viernes, 10 de noviembre de 2023

Alberto Cortéz - A TODO CORAZÓN




Alberto Cortéz 
A TODO CORAZÓN

Cuando estaba en la clínica sometido a las distintas terapias post-operatorias, intensiva, media y finalmente de rehabilitación pensaba  constantemente que sería de mi, cuando todo aquella pesadilla terminara. Las preguntas se sucedian y todas insistentemente machacaban sobre el mismo tema. ¿Podría volver a pisar un escenario alguna vez? ¿Como sería mi vida futura?. Mirando fijamente el techo imprsonal de mi cuarto tomé la decisión de no entregarme, de luchar aunque tuviera que hacerlo huyendo hacia adelante, pero de ninguna manera dejarme vencer por las circunstancias. Cantar para mi, es más que una profesión, es mi vida, es decir lo que es más que una profesión, es mi vida, es decir lo que es todo y debía seguir siendolo...pero¿cómo empezar si entonces no podía moverme de mi lecho de enfermo?..
Tiempo al tiempo me dije, paciencia y buena letra.En mis charlas conmigo mismo me decía "Ya he pasado los cincuenta y... como me va a resultar imposible hacerme con mis grabaciones originales pertencientes a una multinacional, decidí empezar de nuevo, de cero como cuando tenía veinte años. Tnía que tratar de recuperar a toda 
costa mi patrimonio intelectual, volviendo a grabar todo lo que me fuera posible de mi amplio repertotio.
Comenté mis intenciones con personas de mi entorno y cundió el entusiasmo ante la idea. Al llegar a Madrid, Ángel Gómez ya tenía resueltos los problemas tècnicos y Ricardo Miralles esperaba el lápiz afilado para empezar a escribir los nuevos arreglos. Decidí componer un poema que tuviese como tema, mi intención de rgrsar a la música y a los escenarios, quería que fuesen unos versos donde le contara a la  gente mi necesidad de sobreponerme a la adversidad.
De golpe se me ocurrió la primera frase y a partir de allí todos los versos de corrido. Ricardo leyo aquellas estrofas y les puso música enseguida y así nació la canción que el disco "A todo corazón". 
La selección que sigue la realizamos entre todos mis colaboradors y yo.Después de 45 días de trabajo, este es el rsultado dl primer intento, un primerintento que marca el comienzo de una nueva etapa en mi vida, una etapa iniciada a todo corazón, con toda el alma. La vida se la debo al Dr. Juan Carlos Parodi que fue quién me operó y su formidable equipo de médicos.
La recuperación a los enfermeros y fisio-terapeutas de la fundación Fleni y del instituto Cardio Vascular de Buenos Aires y las ganas de vivir a esa inmensa pléyade de admiradores y amigos
que me hicieron llegar solidaridad y sus buenas ondas para que saliera adelante. Merece una mención especial y naturalmente mi espcial agradecimiento la generosa demostración de amistad para conmigo delSr. Presidente de Argentina Dr. Carlos Saúl  Menem y sus colaboradores inmdiatos como el Dr. Alejandro T. Feñli, Ramón Hernández, Héctor Hernández y todo l personal del Quinta prsidencial en donde se llevo a cabo buena parte de mi recuperación.

Alberto Cortéz

Alberto Cortéz 
A TODO CORAZÓN
Polydor 533527-2
1996

Arreglos y Dirección Musical: Ricardo Miralles
Programación: David Revuelto
Mezclas: David Revuelto y Ángel Gómez
Estudios Pitokes, Madrid.
Ingeniero: Ángel Gómez
Asistente: Javier Arévalo
Masterización: The Town House Studio, Londres
Fotografía: Carlos Picasso
Diseño: Ponieman / Murlender 

01. A TODO CORAZÓN - R. Miralles, A. Cortéz
02.  A MIS AMIGOS - A. Cortéz
03. DE AYER A HOY - A. Cortéz
04. CALLEJERO - A. Cortéz
05. A PARTIR DE MAÑANA - A. Cortéz
06. COMO EL PRIMER DÍA - A. Cortéz
07. TE LLEGARÁ UNA ROSA - A. Cortéz
08. EL AMOR DESOLADO - A. Cortéz
09. CASTILLOS EN EL AIRE - A. Cortéz
10. DIJO DE MI - A. Cortéz
11. QUE MARAVILLA - A. Cortéz
12. EN UN RINCÓN DEL ALMA - A. Cortéz
13. EL ABUELO - A. Cortéz
14. CUANDO UN AMIGO SE VA - A. Cortéz


Aporte de Alberto Orozco

No hay comentarios: