miércoles, 1 de noviembre de 2023

Gente de Canto - GENTE DE CANTO (2004)





Gente de Canto
GENTE DE CANTO

Gente de Canto nace con la motivación de retomar, después de muchos años, el camino andado por aquel que integraron Poppi Scalissi, Jorge Raúl Batallé, Luis María Batallé, Alcides Genanián y Alberto Ratto reemplazado posteriormente por Aníbal López Monteiro.
Al entender irrepetible aquella formación y aquella sonoridad y por darle crédito al viejo refrán de " segundas partes nunca fueron buenas", es que, con la incorporación de voces femeninas, aparece esta nueva propuesta sonora.
Hemos contado con una gran ventaja y es que al elegir este puñado de canciones hemos logrado la doble posibilidad de difundir el enorme talento de autores y compositores como Edgar Spinassi, Hilda Herrera, Chacho Muller, Eugenio y Chany Inchausti, que al mismo tiempo están tan cerca de nuestros afectos.
Agradecemos una vez más a todos los que aportaron con su amistad y su talento lo necesario para hacer realidad este sueño y, una vez más, aquí va Gente de Canto junto al recuerdo imborrable de Poppy, Jorge Raúl y Luis María amigos entrañables en la vida y el canto.
Gente de Canto

Hacer buena música no es algo cómodo ni fácil. Se necesitan buenos conocimientos, especial formación, esforzada preparación y, fundamentalmente talento. Ese camino y con esas condiciones, es el elegido por Gente de Canto.
Sus integrantes lo vienen transitando desde hace tiempo. Por eso llegan a este disco con experiencia y madurez. Los resultados están a la vista: todo es bueno, repertorio, arreglos, interpretación, afinación.
También es bueno porque suena a cosa nueva sin caer en sofisticaciones huecas ni apelar al puro efecto, y es así pues no reniegan de la raíces, herencias y tradiciones musicales de nuestro país.
Vale entonces decir que Gente de Campo es gente de canto en el sentido americano -según el diccionario- de la palabra "gente":
" ser gente es ser como se debe, ser rey todo, ser irreprochable" y todo es el grupo con relación a la vida, la música y el canto
Miguel A. Inchausti (h)


Gente de Canto
GENTE DE CANTO
Union 318
2004

01. CUANDO MUERE EL ANGELITO - chacarera - Inchausti, Ferreira
02. CRECIENTE DE NUEVE LUNAS - canción del litoral - Chacho Muller
03. ZAMBA DEL CHAGUANCO - zamba - Herrera, Nelía Castro
04. VILLA DE VILLARES - bailecito - Chango Rodríguez
05. VIDALA DE LA NIÑA SOLA - VIDALA - Yupanqui, Spinassi
06. VIEJO RÍO - canción - Spinassi
07. CUANDO ME VES ASÍ - canción - Pedroni, Sánchez
08. LA DIABLERA - zamba - Herrera, Nelía Castro
09. CAMINO DEL INDIO - canción - Yupanqui
10. MULATO CARAMELERO - candombe - Durán, Inchausti
11. TROVADOR DEL ROCÍO - tonada - Francia, Tejada Gómez

Alcides Genanián - tenor
Silvana Pujals - mezzo
Marcela Pujals - contralto
Cecilia Marchesotti - soprano
Pol González - bajo


Aporte de Ariel González 

No hay comentarios: