jueves, 20 de junio de 2019

Ernesto Cavour - DE COLECCION


Ernesto Cavour
DE COLECCION

Hemos admirado toda la frondosa documentación de la trayectoria artística de ERNESTO CAVOUR, comentarios de la prensa nacional e internacional que nos permiten convencernos una vez más de que nos encontramos frente a un verdadero artista. Ganador del  "Primer Premio" como solista instrumental en el "PRIMER FESTIVAL LATINOAMERICANO DE FOLKLORE" realizado en Salta Argentina 1962.
Ejecutante múltiple por un solo propósito, adrentarse más a su instrumento preferido: EL CHARANGO, del cual es uno de los mejores representantes logrando arrancarle a su pequeño instrumento de sólo 50 centímetros de largo y fabricado en la caparazón de un quirquincho una gama de sonidos tiernos y dulces hasta los más fuertes y martillantes.
Fundador del conjunto LOS JAIRAS fue integrante del cuerpo de baile del famoso BALLET FOLKLORICO BOLIVIANO agrupaciones con la que paseó el acervo nacional más allá de nuestras fronteras llegando incluso hasta el Asia Central.
Compositor, donde cada tema es motivo de creación; maestro, escribió novedosos métodos para el aprendizaje del charango y de otros instrumentos regionales.
DISCOLANDIA DUERI &CIA LTDA presenta con mucho agrado a su artista colaborado por Mario P. Gutiérrez en la guitarra, Jaime Bellido en el bombo, su hermano Lucho Cavour en la interpretación de la quena, Freddy Santos también en la guitarra y Ramiro calderón en la zampoña.


Ernesto Cavour
DE COLECCION
Lyra CD-13830
1993

01. CANTO DEL VIENTO
02. PIEDRAS PEREGRINAS
03. GREDA MESTIZA
04. SUEÑOS DEL QUIRQUINCHO
05. PAJA BRAVA
06. FIESTA EN EL TAMBO
07. TRES CRUCES *
08. VALS VENEZOLANO **
09. EL SUEÑO DEL PICAFLOR
10. LEÑO VERDE
11. OFRENDA AL CULTO
12. EL MOSQUITO
13. LA CUECA DESTROZADA
14. EL CABALLO, LA PATADA Y EL PERRITO
15. LA LEYENDA DE LA KANTUTA
16. PICAFLOR ENJAULADO
17. CENIZA SUBLEVADA
18. PAISAJES DE CHIJINI
19. LAS IMILLAS BAILAN
20. PUNA Y SELVA
21. DANZA INCAICA
22. LA LLUVIA
23. CERRO DE COTA LAIKA

Todos los temas pertenecen a E. Cavour excepto
* E. Cavour/Mario Gutierrez
** Derechos Reservados

Descargar

2 comentarios:

dantesp2010 dijo...

No funciona la descarga. Gracias

martín dijo...

Solucionado. Gracias por avisar