viernes, 9 de noviembre de 2018

Los de Salta - LOS HERMANOS SEAN UNIDOS




CONJUNTO LOS DE SALTA
.
Los hermanos sean unidos,
Porque ésa es la ley primera;
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea,
Porque si entre ellos pelean,
Los devoran los de ajuera.
.
Esta sextina que hemos extraído de la biblia de los cantores, que es el"Martín Fierro", ha de ser desde hoy en adelante nuestro argumento fundamental. Ella representa todo lo que nosotros poseemos por antonomasia en la sangre y de esos versos nos convertiremos en los ecos para proyectarlos por toda la montaña de los hombres.
En este tiempo de la Luna, donde el milagro de la ciencia hace dar al negro su corazón para el blanco, o al blanco su corazón para el negro, nadie debe quedar indiferente a tal suceso de hermandad.
Es preciso renunciar a todas las vanidades y egoísmos para levantar la bandera del canto y del trabajo; así nos cueste la vida en pro de la del prójimo. Sólo basta ir a las tumbas de los hombres y su historia para comprender que existe un inmenso río de sangre, donde hemos bebido todos los caminantes de este mundo aquel don que nos hizo ser hermanos aunque tengamos diferencias de credos, leyes, lenguas y razas. Todos sabemos que donde se acaba el cielo hay una divina metáfora, y que esa metáfora nos quiere unidoscomolos dedos de estas manos que pretenden humildemente escribir su deseo: nada nos cuesta unirnos y reconocernos como hermanos para complacer al que nos dio tanto y nos pide tan poco.
Muchos piensan que es tarea difícil cantar una misma canción entre todos. Nosotros no concordamos con esa idea. Es tarea fácil cantar entre todos una misma canción, porque la nota que no puede cantar uno la canta el otro, y se unen así los sonidos para tornarse armónicos. Quede entonces nuestro canto fraterno como ejemplo humilde de hermandad para los hombres, y si él restaña alguna herida será la dulce recompensa que recibirán nuestros corazones errantes.
.
Los de Salta
LOS HERMANOS SEAN UNIDOS
RCA AVL-3873
1970
.
01. MI PRINCIPITO - Canción - Daniel Toro, N. C. Miguenz
02. MIEDO - Rasguido doble - Daniel Toro, N. C. Miguenz
03. DE PALO SANTO - Vidala - Chango Rodríguez
04. INES - Huayno - Julio Espimosa
05. LA CALLE DE LA PENA - Rasguido doble - Ariel Petrocelli, Daniel Toro
06. CRIOLLITA SANTIAGUEÑA - Zamba -Recop. A. Chazarreta y A. Yupanqui
07. BLANCO Y AZUL - Zamba - E. Falú, M. Castilla
08. EN MIS SUEÑOS - Huayno - Dto. Folklórico Boliviano
09. QUEDATE EN MI - Aire de milonga - Daniel Toro, N. C. Miguenz
10. UNA LUZ PARA MI COPLA - Cueca - Los de Salta
11. CANCION PARA UN CASTIGO - Canción - Oscar Valles
12. LLORA, CORAZON - Vals - Horacio Petorossi
.

1 comentario:

car dijo...

hola martin buenisimo el blog...me encantan los de salta..me gusta mucho el floklore ...esta muy completito el blog gracias por compartir tan lindo material saludos desde Rojas Bs As.