sábado, 21 de julio de 2012

Rosendo y Ofelia - TU PAÑUELO


Rosendo y Ofelia - TU PAÑUELO

"Morocho, veinteañero, soldado de la patria...y cantor". Así presentaba nuestro sello, a mediados de 1968, a Rosendo Arias en su primer disco.
Venía de triunfar en enero de ese año en Cosquín,como la Revelación del VIII Festival Nacional del Folklore. Las noches cancioneras de la plaza Próspero Molina, en el acariciante estío de la ciudad serrana, cobijaron al soldado-cantor Rosendo como un hijo predilecto que enaltecía el caudaloso folklore que interpretaba.
Recordaremos que debutó cuando el Festival estaba animado por el pleno "espíritu de Cosquín", esa sensación de entusiasta vínculo familiar que une allí a las grandes corrientes de público devoto, el cual nunca yerra al señalar la aparición de un nuevo artista favorito.
Rosendo Arias obtuvo el galardón revelador y siguió luciéndolo -ya cumplido su paso por las filas del ejército- por un camino ascendente, confirmando y honrando aquella distinción de Cosquín con los continuados halagos que ha cosechado en la radiofonía, la televisión, los teatros y los clubs, las exitosas giras y la inmensurable consagración del disco fonográfico. Hoy toca al sello EMI-ODEON presentarlo nuevamente, pero en distinto carácter: uniendo su voz a la de Ofelia Leiva, que además de tener unos floridos veintidós años y ser muy bonita, también luce la honrosa obtención de un segundo lugar en el citado Festival de Cosquín 1968.
Además de ser vastamente conocida a través de la radiofonía y la televisión de Corrientes -su ciudad natal- Ofelia Leiva ha viajado con fortuna por el interior del país representando a su provincia en los Festivales de Santo Tomé, del Litoral, de Posadas y del propio Cosquín, obteniendo en los mismos el primer premio solista de canto interprovincial.
Como se ve, ambos artistas han nacido a las bellas lides musicales y vocales hace apenas seis años, con un claro destino y una inusitada resonancia.
Unidos en dúo, ahora, conquistan a todos los auditorios de la capital e interior, con su amplio y auténtico repertorio.
Sabemos que el contenido de este disco de larga duración habrá de testimoniar sobradamente a este preámbulo con que presentamos a Rosendo y Ofelia. Demostrará con certeza que han concertado armoniosamente sus voces y sus juventudes para brindarlas con una renovada savia al cancionero puro y sencillo del pueblo.

Rosendo y Ofelia y su conjunto
TU PAÑUELO
EMI-ODEON 6571
1974

01. TU PAÑUELO - chamamé - A. Flores, S. Misqueri - 19/10/73
02. QUIERO BESAR TUS MANOS - guaranis - Carcavalho, Laurival, Faissal - 17/1/74
03. RETORNO - chamamé - T. Cocomarola, S. Miqueri - 14/11/73
04. PARA AMARNOS - canción serenata - L. A. Sánchez - 9/10/73
05. VIRGENCITA DE CAACUPE - canción - F. Riera - 28/11/73
06. DUERME BELLO QUERUBIN - canción - 9/10/73
07. JAMAS TE PODRE OLVIDAR - chamamé - C. Jara - 14/11/73
08. VIRGEN SERRANA - arr. en serenata - S. Granata - 17/1/74
09. CAMBA CUA (Cueva de negros) - chamamé - O. Sosa Cordero - 19/10/73
10. SAMARITANA - guarania - C. Garau - 6/11/73
11. VENGO JUNTO A TI - guarania - M. Ortíz Guerrero, J. A. Flores - 6/11/73
12. TU CABEZA EN MI HOMBRO - polca - P.Borges Ver. Cast. Ben Molar - 28/11/73

http://www.mediafire.com/?d6myb59cbidi6

Un aporte de Fernando Mengani

No hay comentarios: