sábado, 21 de julio de 2012

SAN JUAN A PURO FOLKLORE



Varios Intérpretes
CANTA, CANTA SAN JUAN

Indudablemente, tener la responsabilidad de armar un CD no significa tarea fácil aún consiguiendo incorporar un material verdaderamente válido y significativo con auténticos valores. Y digo que resulta bastante difícil por distintos motivos que consideró vitales para un logro como el que nos ocupa.
No quisiera extenderme demasiado en puntualizar estos motivos, pero sí quisiera que se entienda mi intención. Primero y principal, no alcanza solamente con las buenas intenciones, hay que saber cómo se debe hacer además de contar con quienes participen. Los demás tampoco resulta muy sencillo, comenzando por la elección del repertorio que tiene que ser interpretado por verdaderos valores con sabor a lo que debe ser, comenzando con el buen criterio de quienes clasifiquen esta selección, cosa no tan sencilla como parece. Una vez logrado este objetivo hay que disfrutar en el propio cuero lo que significa saborear, lo mismo que un buen vino, el contenido de la verdadera esencia criolla de la tierra que nos cobija. San Juan; tan sabrosa como auténtica en todos sus aspectos: el paisaje, su historia, sus antecedentes, su prestigio y su gente. Han sido convocados para este cd elementos realmente representativo de San Juan como los Hermanos de la Torre, Rodolfo Paez Oro, Inti Huama y Los Trigales, destacando los valores auténticos de cada uno poniendo de manifiesto, como debe ser, lo más representativo de la región de Cuyo en materia artística.
Hago votos para que los que sean poseedores de este valioso material entiendan el sentido real de dicho contenido y me permito en darme el gusto y el honor de poder participar también y poder saludarlos con todo mi fervor de amante de hacer lo que yo hago con sabor cuyano, y sobre todo de la gente de San Juan, a quienes le debo mis respetos acumulados durante mucho tiempo gracias a su pueblo, sus amigos y mis maestros.
Suerte y que nos vaya muy bien a todos.
Bueno Aires, abril de 1998
Oscar Valles
(ex Quilla Huasi)

Diseño Artístico: Gabriela Avalo
Diseño Gráfico: Matías Molina
Diseño Producción: Gilberto Avalo

Aporte del Gobierno de la Provincia a la Cultura de San Juan

 

Varios Intérpretes
CANTA, CANTA SAN JUAN

01. Los Trigales-CANTA, CANTA SAN JUAN-Beto Avalo
02. Los Trigales-AROMA DE TONADA-Vergara, Hornos
03. Inti Huama-SONSERAS DEL ALMA-Arsenio Aguirre
04. Los Hermanos de la Torre-CARLITOS-R. de la Torre
05. Los Trigales-MARIPOSA ERRANTE-Beto Avalo
06. Los Hermanos de la Torre-CUYANA COSECHADORA-Mario Flores
07. Inti Huama-SI ME PIDEN QUE CANTE-Saúl Quiroga
08. R. Páez Oro-VIVA CUYO, CUYO, CUYO-Valles, Villavicencio
09. Los Trigales-PUEBLITO VIEJO-J. Morales
10. R. Páez Oro-DE PURA CEPA CUYANA-Valles, Villavicencio
11. Inti huama-VOLVERE SIEMPRE A SAN JUAN-Tejada Gómez, Ramírez
12. R. Páez Oro-GRIS-Hnos. Bates
13. Inti huama-POR SAN JUAN-Mario Zaguirre
14. R. Páez Oro-LA DEL JAMON-Valles, Villavicencio

 

http://www.mediafire.com/?tu1yee2r9j8iw

 

(Recogido de www.taringa.net publicado por SONOMAN79)

No hay comentarios: