domingo, 7 de junio de 2015

Carlos Padró - JUEGOS PROHIBIDOS


CARLOS PADRO
JUEGOS PROHIBIDOS

La aparición de CARLOS PADRO en la latitud musical Argentina es por demás trascendente, por su enorme talento y por la seriedad con que ha ejercido el estudio de su maravilloso instrumento, la guitarra. De este larga duración,no sólo rescataremos su capacidad de intérprete que es excepcional, sino y además, su posibilidad creadora, en composiciones que le
pertenecen.
Este laureado guitarrista, ganador en 1965 del concurso Nuevos Valores Musicales, organizado por la Subsecretaria de Cultura de la Nación, ha perfeccionando su talento al lado del genial Andrés Segovia por medio de una beca ganada en 1966 en nuestro país.
A pesar de su juventud es conocido no sólo en la Argentina,sino en Europa, en España actuó para la cadena de radio y televisión;en importantes salas de Vigo,La Coruña, Barcelona y otras ciudades españolas, ha sido intérprete de música de películas, donde entre otros actores, actuaron Gina Lollobrrgida y Hortz Buscholdt.
En París aún se recuerda su actuación en la Casa Argentina y en la cadena de Televisión estatal francesa. También dio recitales en algunas ciudades italianas. Al regresar al país, la Universidad de Santa Bárbara de California, EE.UU., le ofreció la cátedra de guitarra la que debió desechar por su deber de cumplir con el servicio militar en nuestro país.
En la Argentina dio conciertos en Radio NaCíonal y Municipal, canales 7 y 13 de Buenos Aires, LT 9 Radio Santa Fe, Aula Magna de Derecho, Bellas Artes y Medicina, Caja Nacional de Ahorro Postal, Instituto Nacional de Cultura, Salón Breyer, en Radio Belgrano actuó 9 meses consecutivos, en Radio Splendid trabajó con el comentarista y crítico musical Ricardo Turré
En breve partirá en una extensa gira artfstica por distintos países de América.
Deseamos a este larga duración la suerte que un creador argentino de este calibre merece.
R. S.

(El maestro Padró falleció en 2003)

CARLOS PADRO
JUEGOS PROHIBIDOS
Parnaso Records PME 1035
1974

0l. JUEGOS PROHIBIDOS (Tema de la película) (D.R.)
02. BOURREE (Juan Sebastián Bach)
03. RUMORES DE LA CALETA (Malagueña) (Isaac Albeniz)
04. TREMOLO (Estudio) (Carlos Padró)
05. BAGUALA (Carlos Padró)
06. MALAMBO (Héctor Ayala)
07. OBERTURA OPUS 15 (F. Gragnani)
08. CONCIERTO EN RE MAYOR(A.Vivaldi)
I) ALLEGRO
II) LARGO
III) ALLEGRO
09. LA CABALLERIA DE NAPOLES (Gaspar Sanz)
10. ESTILO PAMPEANO (Abel Fleury)

ACOMPAÑA EN ESTE LP EN LOS TEMAS "JUEGOS PROHIBIDOS" y "CONCIERTO EN RE MAYOR" EL CUARTETO ARS.
Violines: RAFAEL GINTOLI - ANDRES ESPINA
Viola: EDGARDO WOLFF
Violoncelo: MIGUEL ANGEL NAVARRO

Descargar

5 comentarios:

Carlos A. Stella dijo...

¡Qué agradable sorpresa encontrar esta nota!.
Un merecido homenaje a un gran guitarrista y compositor.

Tuve la suerte de estudiar con el maestro Padró por el año 1975.
Me dio un gran impulso para tocar guitarra. Buscaba lo mejor para sus alumnos y los alentaba contínuamente. Luego mis estudios de Química me alejaron del instrumento. Pero ahora he vuelto a tocar y su impulso me sigue acompañando.

Algunas de sus composiciones figuran, en formato pdf, en el sitio del maestro Theo Radic (Angelfire)

SoydeBoedo dijo...

Gracias Martin, te lo robo, con tu permiso. y ya lo he bajado. Tuve este "vinilo" en los 70 (72 o 73). Y no se si no fue de las priemras cosas que oi en guitarra que me volaron la cabeza (Cacho Tirao, Carlos Padro, John Williams y los españoles Andres Segovia y Narciso Yepes) A todos ellos los descubri en la misma epoca. Gracias por llevarme a otras epocas, y recrearlas hoy con mis pibes. Abrazo

Unknown dijo...

Me pasó algo parecido: Padró fue uno de mis primeros referentes. Y este disco simplemente me voló la cabeza. a los 15 años, después de escuchar rock nacional, descubrir a este tipo fué revelador. DEspués sacó otro disco que se llamó, si mal no recuerdo, ORACIÓN. Después le perdí el rastro. Ahora me entero que falleció en 2003. Una pena, fué, que nadie lo dude, un grande de verdad...

jorge dijo...

Tuve la ocasion de conocer al maestro Padro en la unidad basica de su hno en el ano 1997, aun conservo su partitura autografiada de la milonga campera "Atardecer ", enterarme aqui de su fallecimiento me ha llenado de pena, su estampa de hombre como ya hoy no se ve quedo impresa para toda mi vida.

Jordan dijo...

Hola que pena no poder descargar este maravilloso LP
Fue el primer disco que me regalo mi padre cuando tenia 12 años y recien habia comenzado el estudio de la guitarra.Es una maravilla este disco y con una seleccion de temas excelente.Quisiera poder conseguir aunque mas no sea una version en mp3 o flac. seria formidable!