miércoles, 6 de enero de 2016

Alfredo Zitarrosa - RECITAL EN SYDNEY - 1981

Alfredo Zitarrosa
RECITAL EN SYDNEY

En 1981, Zitarrosa, desde México y con guitarristas mexicanos, realiza una exitosa gira por Australia, país con una gran comunidad latina. Se presenta ante un publico Sydney, Melbourne y Canberra. Este es el recital debut de Alfredo Zitarrosa en Australia, que tuvo lugar el viernes 13 de marzo de 1981 en el Town Hall de Sydney.

01. Palabras de presentación
La presentación de la noche es realizada por Gabriela Cabral, quien a su vez posteriormente realiza las traducciones al ingles.
02. Esquila - M. Ardúa, A. Zitarrosa
Esta milonga integra el repertorio del cuarto larga duración del sello Orfeo, aparecido en el año 1969.
En este tema, Alfredo Zitarrosa se acompaña a si mismo.
03. Palabras
04. Mariposa Negra - A. Zitarrosa
Esta canción formó parte del disco Coplas del canto, sexto larga duración para el sello Orfeo, en el año 1971. En este tema, Alfredo Zitarrosa se acompaña a si mismo.
“Todos los cantores que estamos en el exilio somos señales del camino; no queremos transformar la realidad con nuestros mensajes, en todo caso somos encargados de mantener la luz creativa de la canción. Y esa luz creativa es el amor: amor a una mariposa nocturna o a la justicia social.” A. Zitarrosa, México, 14 de abril de 1981.
05. Palabras
06. De la lucha - José Alonso y Trilles, Alfredo Zitarrosa
Esta milonga de Zitarrosa sobre letra del “Viejo Pacho” figura en discografía, por primera vez, en el sexto larga duración para el sello Orfeo “Coplas del Canto”. En esta canción Zitarrosa es acompañado por uno de sus guitarristas, Antonio Aboytes.
07. Palabras
08. “Coplas orientales por cifra y milonga”
Coplas anonimas, recopiladas por Zitarrosa de los trabajos de Ildefonso Pereda Valdez. Se publica en 1967, en el álbum “Del amor herido”, del sello Orfeo. En esta canción Zitarrosa es acompañado por uno de sus guitarristas, Antonio Aboytes.
09. Palabras
Con estas palabras, Zitarrosa da comienzo de la segunda parte del recital, presentando a sus guitarristas, los cuales lo acompañaran el resto del recital.
10. Ya basta (instrumental) - C. Diaz, A. Zitarrosa
Esta milonga es el primer tema instrumental editado por Alfredo Zitarrosa. Aparece en México, en el disco “Guitarra Negra”, en 1978, bajo el sello Nueva Cultura Latinoamericana.
11. Palabras
12. Mi tierra en invierno - Alfredo Zitarrosa
En mayo de 1979, el sello Fotón de México edita el disco Adiós Madrid, en el que aparece, por primera vez, esta milonga que había sido grabada con anterioridad.
13. Palabras
14. Que debo hacer - Alfredo Zitarrosa
Canción registrada para el sello Orfeo en 1971, para el sexto larga duración, Coplas del Canto.
15. Nene patudo - Alfredo Zitarrosa

Descargar

No hay comentarios: