miércoles, 27 de enero de 2016

MISA POR LA PAZ Y LA ESPERANZA

 Los Huanca Hua - Dúo Socavón - Gerardo Macchi Falú - Juan Juncales - Grupo Amaranto Chañi - MISA POR LA PAZ Y LA ESPERANZA
2000

El 26 de noviembre de 2000, se llevó a cabo en Lozano, Jujuy, la Séptima Serenata a la Niña Yolanda, con la presencia de más de diez mil personas.
El acontecimiento central fue la presentación de la Misa Criolla, de Ariel Ramirez, bajo la dirección y arreglos de Pedro Farías Gómez, a su vez director y arreglador de Los Huanca Hua.
Esta nueva versión de la Misa Criolla contó con la participación de Gerardo Machi Falú como solista de guitarra, Juan Juncales, Socavón, Los Huanca Hua y un conjunto de instrumentos andinos, formado con alumnos de Amaranto Chañi.
Previamente, los artistas citados interpretaron temas de carácter navideño, dada la época del año.
De esta manera se conformó un tramo de la Serenata, que se denominó "Misa por la Paz y la Esperanza" y que fue grabado en vivo, para posteriormente producir un video y un CD.
Esta versión de la Misa Criolla, se caracterizó por el particular y excelente arreglo instrumental y armónico que realizó Pedro Farías Gómez.
Este sustituyó el teclado y coro de la versión original de Ariel Ramirez por una guitarra criolla; ejecutada por Gerardo Macchi Falú, complementada con los sonidos de instrumentos típicos del Noroeste, ejecutados por los alumnos de Amaranto Chañi.
Estos elementos, unidos a las interpretaciones vocales de Juan Juncales, Socavón y Los Huanca Hua, junto a la guitarra de Macchi Falú, imprimieron a la Misa Criolla color, calidez y espíritu realmente folklóricos, cualidades pocas veces logradas por otras versiones.
Por todo esto, la obra recibió, en cada una de sus partes, el aplauso caluroso y emocionado del público.
En este sentido, cabe destacar el Gloria, en el cual los instrumentos andinos y el agregado de un grupo de cantores y cantoras no profesionales, coreando las líneas iniciales del texto, crearon un hondo clima de glorificación y fervor popular.
Fuente: Dúo Socavón


En la localidad de Lozano, provincia de Jujuy, todos los años se realiza el festival folklorico "Serenata a la niña Yolanda".
Es un festival con espíritu amateur en donde, para subir a cantar, solamente hay que anotarse en una lista.
Participan musicos amateurs y buena parte de los músicos mas conocidos de la provincia.
En el año 2000, para la séptima edición de este Festival, se realizó este espectáculo con la participación de Los Huanca Hua, Juan Juncales, Gerardo Machi Falú, el Dúo Socavón y el Grupo Amaranto Chañi de instrumentos andinos.
Canciones navideñas y una versión de la Misa Criolla de Ariel Ramírez forman parte de este CD.


Los Huanca Hua - Dúo Socavón - Gerardo Macchi Falú - Juan Juncales - Grupo Amaranto Chañi
MISA POR LA PAZ Y LA ESPERANZA
2000

01. Zamba de Lozano - zamba - Manuel José Castilla, Gustavo Leguizamón - Intérprete: Los Huanca Hua
02. Invocación a Dios - trémolo - Gerardo Macchi Falú - Intérprete: Gerardo Macchi Falú
03. Oración del remanso - litoraleña - Jorge Fandermole - Intérprete: Juan Juncales
04. Tiempo cristiano - zamba - Carlos Alberto Fernández Melo, Tiano Aráoz - Intérprete: Dúo Socavón
05. La de los angelitos - chacarera - Adolfo Abalos - Intérprete: Los Huanca Hua
06. Ave María - lied - Franz Peter Schubert - Intérprete: Gerardo Macchi Falú
07. Canción de cuna para una Navidad - canción de cuna - Pedro Farías Gómez, Raúl Tomás - Intérprete: Los Huanca Hua
08. En un burrito orejón - tonada - Cátulo Castillo, Víctor Schlischter - Intérprete: Juan Juncales
09. Bailecito por Jesús - bailecito - Raúl Tomás - Intérprete: Dúo Socavón
10. Huachitorito - villancico popular - Anónimo popular, Derechos reservados - Intérprete: Los Huanca Hua

MISA CRIOLLA:
11. Kyrie - vidala baguala - Osvaldo Catena, Alejandro Mayol, Jesús Gabriel Segade, Ariel Ramírez - Intérpretes: Los Huanca Hua - Dúo Socavón - Gerardo Macchi Falú - Juan Juncales - Grupo Amaranto Chañi
12. Gloria - carnavalito yaraví - Osvaldo Catena, Alejandro Mayol, Jesús Gabriel Segade, Ariel Ramírez - Intérpretes: Los Huanca Hua - Dúo Socavón - Gerardo Macchi Falú - Juan Juncales - Grupo Amaranto Chañi
13. Credo - chacarera trunca - Osvaldo Catena, Alejandro Mayol, Jesús Gabriel Segade, Ariel Ramírez - Intérpretes: Los Huanca Hua - Dúo Socavón - Gerardo Macchi Falú - Juan Juncales - Grupo Amaranto Chañi
14. Sanctus - carnaval cochabambino - Osvaldo Catena, Alejandro Mayol, Jesús Gabriel Segade, Ariel Ramírez - Intérpretes: Los Huanca Hua - Dúo Socavón - Gerardo Macchi Falú - Juan Juncales - Grupo Amaranto Chañi
15. Agnus Dei - estilo pampeano - Osvaldo Catena, Alejandro Mayol, Jesús Gabriel Segade, Ariel Ramírez - Intérpretes: Los Huanca Hua - Dúo Socavón - Gerardo Macchi Falú - Juan Juncales - Grupo Amaranto Chañi


Descargar

No hay comentarios: