miércoles, 6 de enero de 2016

Alfredo Zitarrosa - ZITARROSA EN EL PERU - 1972

Alfredo Zitarrosa
ZITARROSA EN EL PERU
Single, Cantares del Mundo SCM 010
1972

-Romance para un negro milonguero. Tema compuesto por Zitarrosa inspirándose según algunas versiones en su guitarrista Vicente Correa y según otras en un bailarín y tamborilero de raza negra del Barrio Sur de Montevideo. En este disco simple se presenta la primera edición de este tema, que aparecería por primera vez en un LP en "Alfredo Zitarrosa", Microfón 1340, Argentina, 1972.

-La canción y el poema. Sobre una poesía de Idea Vilariño titulada "La canción", Zitarrosa titula en la mayor parte de las ediciones "La canción y el poema". Es la primera edición de este tema, que aparecería en LP en "Adagio en mi país Zitarrosa/7", Cantares del mundo CM 0024, Uruguay, 1973.

Entre el 5 y el 12 de febrero de 1972 se realizó en Perú el Festival de Agua Dulce en el que participó Alfredo Zitarrosa. Con el tema "Romance para un negro milonguero" obtuvo la Mención de Honor en la categoría "Gran premio al intérprete". En la tapa del disco aparece una foto de Zitarrosa, inusualmente no vestido con traje y corbata, cantando en ese Festival.

La edición de este disco simple por parte de "Cantares del mundo" se realizó sobre grabaciones de estudio y no sobre las interpretaciones en vivo de Zitarrosa en ese Festival.

01. ROMANCE PARA UN NEGRO MILONGUERO -  Milonga-candombe - Alfredo Zitarrosa.
02. LA CANCION (La Canción Y El Poema) - Idea Vilariño, Alfredo Zitarrosa.

Descargar

2 comentarios:

gilbertovv dijo...

Muchísimas gracias por compartir estas maravillas (especialmente “Los boliches”).
Saludos desde México.

piukemil dijo...

Hola ¿Puede ser que estén inhabilitados los links?