martes, 17 de diciembre de 2019

Las Cuatro Brujas - GUITARREANDO LA PARRA



Las Cuatro Brujas
GUITARREANDO LA PARRA

Corría el año 1964. En Europa, una chilena desilusionada porque su arte pasaba inadvertido para la gran mayoría de sus compatriotas, luchaba por darse a conocer en uno de los centros culturales más importantes del orbe, la ciudad de París. Mientras tanto en Chile se vivía en pleno apogeo el éxito músico-popular llamado Neofolklore.
Violenta recibió noticias de lo que sucedía en Chile con la música folclórica y especialmente con una de sus composiciones, Parabienes al revés, que era todo un suceso en la versión de Las Cuatrio Brujas. Decidió volver a Chile, pidiendo conocer a quienes habían hecho de su canción un verdadero éxito. El punto de encuentro fue en la vieja casona de la calle Carmen, conocida como La Peña de los Parra.
Allí, munida de una rudimentaria grabadora y en presencia de sus hijos Isabel y Angel  estrenó sus últimas canciones, las que entregó a las innovadora jóvenes para que fueran incorporadas a su repertorio.
Veintitres años después, al cumplirse 20 años del fallecimiento de Violeta, se revive este histórico momento haciendo realidad este tan anhelado álbum por Las Cuatro Brujas.
Estas versiones del repertorio de Violeta Parra sumadas a la calidad e innegable madurez del grupo, hacient de este trabajo musical un documento sin precedentes que creemos perdurará por mucho tiempo en las mentes de quienes aman nuestra raíces.
Hoy, en la puerta de un nuevo siglo, tenemos el agrado de presentar este álbum masterizado  digitalmente.

Las Cuatro Brujas
GUITARREANDO LA PARRA
Sony Music Special Marketing ‎– 2-490320, Okeh ‎– 2-490320
1987

01. Como es que llegué a París
02. Gracias a la vida
03. La chiquillona
04. Felicitación de cumpleaños
05. Mañana me voy pa'l norte
06. Volver a los 17
07. Ingrato bien sabes
08. Ven acá regalo mío
09. Parabienes al revés
10. Tonada de las brujas

Todos los temas de Violeta Parra

Descargar

No hay comentarios: