lunes, 13 de diciembre de 2021

Horacio Guarany - ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE





Horacio Guarany
ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE

En ocasión de mis tantas visitas al Uruguay, ne neteré del crimen de haber destruído el viejo conventillo Mediomundo, que era un poco el corazón de todos.
Por ese motivo, y como una pretensión de reivindicación, reuní en el viejo Mercado del Puerto a mis hermanos Juan ángel Silva, Rosa Luna, Carlos Páez Vilaró, Aramis Arellano, Dante Cosito y Gustavitot Núñez, con quienes levantamos hondas copas con la promesa de unirnos para que no quede en el olvido el viejo Mediomundo. Escribí entonces estos candombes, género que nunca había cultivado pero que me llevaba los sed y el amor por mis hermanos morenos. Poco tiempo después recibí una carta de Rosa Luna, hermosa como ella, y un poema al que puse música inmediatamente.
Todo conforma este "Entre gallos y medianoche" donde está presente y vivo el imborrable recuerdo a mi hermano Abel Fleury de quien se cumplen 30 años ahora de su ausencia... Vaya este simple homenaje.
Completan el disco las obras savia viva de nuestra tierra como Adiós, adiós; Donde andarán; el poema El adiós de Belisario Roldán y las inquietudes que estimulo de mi hijo Horacio y mi amigo Ovejero.
Horacio Guarany


Horacio Guarany
ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE
Philips 836262 - 4

01. JUAN ANGEL DEL MEDIOMUNDO - Horacio Guarany - candombe
02. ESTOS MINUTOS DE ESPERA - Horacio Guarany Rodríguez - zamba
03. MILONGA PA' DON ABEL - Horacio Guarany - milonga
04. GALOPE I' BURRO - Horacio Guarany Rodríguez - chacarera
05. NO CALLES NUNCA MORENO - Rosa Luna, Horacio Guarany - candombe 
06. DONDE ANDARA - S. Salinas - tonada - doblaje de H. Guarany
07. ROSA LUNA - Horacio Guarany - candombe
08. EL ADIOS - Belisario Roldán - poema  
09. ADIOS, ADIOS - A. Pelaia - vals - doblaje de H. Guarany
10. CANOITAS TRISTES - Horacio Guarany, R. Ovejero - zamba
11. MI FLOR DE CHACARERA - Julián Díaz, R. Ovejero - chacarera
12. ROMANCE DE CASAPUEBLO - Horacio Guarany - candombe


Aporte de Felipe Pinto

No hay comentarios: