lunes, 13 de diciembre de 2021

Horacio Guarany - POR DARME EL GUSTO





Horacio Guarany
POR DARME EL GUSTO 
(Viejos cantares en la voz de "El Potro")

Me debía este disco. Siempre fue uno de mis viejos anhelos.
Quería cantar, oír, "ver" cómo salía en mi voz y en mi estilo estos viejos cantares.
Ahora las he grabado y estarán para siempre en el rescoldo de mi corazón.
Mis propias canciones, las de mi autoría quedarán esta vez esperando el próximo disco. ¡Quería darme el gusto y me lo dí!. 
Agradezco una vez más la labor fraterna de mis compañeros de siempre: los guitarristas Barrionuevo, Gorosito, Rodríguez y el bombista Acuña. Así también dejo mi profundo reconocimiento a la colaboración prestada, al técnico de sonido Alberto Videla y la "gauchada" de Hugo Casas tan valiosa, mi saludo cordial y agradecido al guitarrista Cuti Carabajal y Hugo Videla y al director artístico Freddy Leutgebweber.

Horacio Guarany
POR DARME EL GUSTO 
(Viejos cantares en la voz de "El Potro")
PHILIPS - Nº: 832.624-1
Polygram DISCO LP Nº 27408
1987

01. Vallecito - canción - Eusebio de Jesús Dojorti (Buenaventura Luna)
02. Zamba de un chango - zamba - José Ignacio “Chango” Rodríguez
03. La olvidada - chacarera - Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui), Francisco Benicio "Soco" Díaz, Julián Antonio "Cachilo" Díaz
04. La engañera - zamba - Julio Argentino Jerez
05. La vieja - chacarera - Oscar Arturo Mazzanti (Oscar Valles), Francisco Benicio "Soco" Díaz, Julián Antonio "Cachilo" Díaz
06. Criollita santiagueña - zamba - Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui), Andrés Avelino Chazarreta
07. Cuando miran tus ojos - vals - Enrique Domingo Cadícamo, José María Aguilar
08. La tristecita - zamba - José Osvaldo del Socorro Sosa Cordero, Ariel Ramírez
09. La humilde - chacarera - Oscar Arturo Mazzanti (Oscar Valles), Francisco Benicio "Soco" Díaz, Julián Antonio "Cachilo" Díaz
10. La pobrecita - zamba - Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui)
11. El arriero - canción del norte - Héctor Roberto Chavero (Atahualpa Yupanqui)
12. Zamba de la Candelaria - zamba - Jaime Dávalos, Eduardo Llamil Falú 

Grabado en los Estudios Polygram en abril de 1987
DISCO ES CULTURA (P) 1987


De "Folklore del NOA", enviado por Felipe Pinto

No hay comentarios: