miércoles, 22 de febrero de 2023

Coqui Sosa - SELECCION



Coqui Sosa
SELECCION

El cantautor Argentino Coqui Sosa, nació en Monteros, provincia de Tucumán el 17 de Octubre de 1965, en el seno de una familia de honda raigambre folklórica. Coqui es sobrino de la que fuera gran cantante de Música Popular, Mercedes Sosa.
Desde muy pequeño, el canto y la guitarra forman parte de su vida, y ésta clara vocación, lo lleva a encarar profesionalmente una firme carrera artística, aún siendo muy niño.
Lleva editados 12 trabajos discográficos. En cada disco, el vuelca todo su amor y sus convicciones en defensa del Arte Popular. Estuvo muy motivado en su momento por la cercanía del Bicentenario de la Patria, Coqui y así siguió su camino musical sumándole además un invalorable trabajo de relevamiento cultural, presentando su proyecto “País & Folklore Argentino”, donde demostró que su camino iba con decisión y profundidad en su búsqueda permanente por recuperar y revalorizar la música y la poesía popular latinoamericana.
Quien tiene la oportunidad de escuchar sus discos, o presenciar sus actuaciones, encontrará en Coqui Sosa, una síntesis y un entrañable y sentido homenaje a nuestras más profundas raíces, demostrando cada vez, su enorme compromiso con el arte popular, y su voluntad de "quebrar fronteras", proponiendo la música popular como única e indivisible, para recuperar de esta manera la identidad y el amor por las cosas nuestras.., único camino.


01. Nostalgias tucumanas
02. La Nochera
03. Cueca del vino nuevo
04. Piedra Y Camino
05. Canción para despertar a la patria
06. La cruzadita
07. Luna Tucumana
08. Subo
09. Zamba del grillo
10. Mi orgullo es ser tucumano
11. Cuando el amor se va
12. Pampa De Los Guanacos


Aporte de Felipe Pinto

No hay comentarios: