miércoles, 29 de agosto de 2018

Los Quetzales - LES FLUTES INDIENNES DE LOS QUETZALES

Los Quetzales
LES FLUTES INDIENNES DE LOS QUETZALES

Los Quetzales se crearon en Suiza en el año 1967 de la mano de R. Thevenot. El conjunto de Los Quetzales contribuyó sin duda a la difusión de la música andina por el contiente europeo durante los años 60 y 70, subiéndose a una nueva corriente que ya había dado sus primeros pasos con una serie de conjuntos de innegable calidad artística.
Los Quetzales ganaron dos concursos musicales en Suiza y Francia, y ello les permitió grabar sus dos únicos discos que cuentan en su efímera historia, una historia que terminó justo tras grabar esos dos LPs, cuando R. Thevenot decide abandonar Europa en 1972 y establecerse en Perú.
Además de R. Thevenot, los otros "quetzales" fueron Giacomo Manzoni y Germain Chevillat.
El primero de los discos de Los Quetzales, producido por Thierry Fervant, todas las canciones fueron compuestas por este artista suizo nacido en 1945 y aún hoy activo, es un importante productor, compositor y editor que comenzó a trabajar en 1964 para el sello Barclay francés, donde se recogerían los primeros trabajos de Los Calchakis y Los Incas. A Fervant se le atribuyen 300 anuncios de TV y películas, y unas 400 composiciones musicales encargadas por artistas de todo tipo. Hoy Fervant es miembro de la Sociedad Suiza para los Derechos de Autor de Obras Musicales SUISA.
Este trabajo es el segundo que compuso Fervant en su larga carrera, se trata de una colección de 10 espléndidas melodías que destacan por su sencillez y el estilo totalmente artesanal con el que son interpretadas, excepcionalmente bien ambientadas, con un cierto toque de "europeísmo" que hacen del disco bastante original.
Destacan los temas El primer día, Luz violenta con sus inéditas melodías de armónica, En el mercado de Salta y Águila real.

Los Quetzales
LES FLUTES INDIENNES DE LOS QUETZALES
Vogue SLVLX5567
1970

01. EL PRIMER DIA
02. CADA UNO ORIENE SU PARAISO
03. FUGA INCAICA
04. LUZ VIOLENTA (musique originalle de fin defeuileton TV)
05. LLANERITO
06. SERENIDAD
07. MAS ALLA DEL CIELO
08. LA CHICA DEL MAR
09. EN EL MERCADO DE SALTA
10. AGUILA REAL

Todos los temas de Thierry Fervant

Descargar

(de Internet, comentarios de "Música Andina")

No hay comentarios: