jueves, 30 de agosto de 2018

Raúl Carnota - ESENCIA DE MI PUEBLO

Raúl Carnota
ESENCIA DE MI  PUEBLO

Ya te han golpeado mucho
Esencia de mi pueblo
A gatas si te dejan
Robar tu pan, de lejos
Y rasgar con un grito
Todo el disfraz del miedo

Año tras año
Promesas que nunca llegan
Pobre mi pueblo
Que solo aprendió a esperar

Tanta desesperanza
envejece la sangre.

Rostros morenos
Donde el hambre se atrinchera
Bajan sus ojos
Borrachos de soledad

Y andan volteando vinos
Por no mostrar los dientes.

Ya te han golpeado mucho
Te tienen malherida
Y tú fuego se apaga
Sin Dios ni más guardia
Que los muchos que sufren
Aguardando otra vida.

¡quiero morderme
Por no cantar lo que canto.
Quiero volverme
De piedra pa' no llorar!

Que haremos por los hijos
A veces me pregunto...

Lanza por lanza
Prefiero la del silencio
Hasta que el tiempo
Nos llegue de reventar

En un grito caliente
Del sur al norte, digo!

Raúl Carnota
ESENCIA DE MI  PUEBLO
Polydor 827097-
1985

01. ESENCIA DE MI PUEBLO - gato - R. Carnota
02. GUAGUA DE PAN - chutunqui - Ariel Petrocelli
03. RUNAJ MANTA (Desde el hombre) - vidala - Raúl Carnota
04. LA VIEJA - chacarera trunca - Hnos. Diaz
05. LUZ DE NUEVE LUNAS - aire de chaya - Raúl Carnota
06. DIOSES DE LA LIBERTAD - canción patagónica - O. Guglielmino, Raúl Carnota
07. MBA DOÑA FROILEANA (Como está Doña Froileana) - chamamé - T. Parodi, R. Carnota
08. ZAMBA DE ANTA - zamba - Castilla, Perdiguero, Leguizamón - ZAMBA DE LOZANO - Leguizamón, Castilla
09. LA SIXTO-VIOLIN - chacrera - J. Marziali, R. Carnota
10. EL ANTIGUO - huayno - H. L. Quintana, E. Llopis
11. ERAN LAS TRES DE LA TARDE - vidalita - O. Gugielmino, R. Carnota
12. ARTESANO DEL SILENCIO - milonga - R. Carnota

Descargar

de "Notas y fobal"

No hay comentarios: