miércoles, 29 de agosto de 2018

Raymons Thevenot - PERU ETERNO


Raymons Thevenot
PERU ETERNO

CBS se enorgullece de presentarles una verdadera antología de la auténtica música andina del Perú con este LP titulado "PERU ETERNO"
Con sólo leer la selección propuesta por este trío de oro el amante del buen folklore se dará inmediatamente cuenta del valor inestimable de esta placa.
Raymopns Thevenot, nuestro virtuoso de la quena, magistralmente apoyado por el marco musical de Mauro Flores y David Sandoval nos muestra nuevas facetas de sus talentos de instrumentistas y de arreglista, entregandonos un repertorio que por primera vez reúne un variado número de joyas folclóricas del Perú.
Efectivamente, lo mejor de la tradición musical de nuestra patria está en este álbum: el poderoso HUAYLASH huancaino, el misterioso DANZANTE DE TIJERAS ayacuchano, la precolombina QUENA (propiedad de Thevenot), las inagotables ZAMPOÑAS DEL TITICACA; el extraño CHIMAYCHI pomabambino, la BANDURRIA indígena cuzqueña, el majestuoso dúo de GUITARRAS AYACUCHANAS, todos están presentes para comprobar nos que estamos en presencia de un GRAN FOLKLORE, en manos de GRANDES ARTISTAS.

Raymons Thevenot
PERU ETERNO
CBS 8803
1986

01. TUQUILLA HUAMBLA - Huaylash de Junín - R. Thevenot
02. ZAMPOÑA DE ORO - Zampoñas del Titicaca - D. R.
03. VALICHA - Hauyno del Cuzco - M. A. Hurtado
04. TUPAY Y CARNAVAL DE CAÑAS - Bandurria del Cuzco - D. R.
05. SOLISCHALLAY - Quena de hueso de cóndor - D. R.
06. HUANCA DANZA Y CHIMAYCHIS DE POMABAMBA - Folklore de Ancash - D. R.
07. VIRGENES DEL SOL - Danza de Ñustas - J. Bravo de Rueda
08. CARNAVALES DE AYACUCHO - Folklore de Huamanga - G. Sulca Galindo y D. R.
09. PAHUAMAY (Q'ARAWI) - Guitarras Ayacuchanas - D. R.
10. HUALPA HUACCAY Y MANZANACHA - Danzante de Tijeras y Caramuza de Puquio - D. R.
11. SINCHILLKIYNIY - Charangos Ayacuchanos - S. Pérez C.
12. EL CONDOR PASA - Mativo Andino - D. Alomias Robles 

Colaboración especial del danzarín Zacarías "Pillipinto CHIARA GONZALEZ en el tema Danzante de Tijeras y Caramuza de Puquio

R. Thevenot contó con las colaboraciones de Mauro Flores, David Sandoval y del danzarín Zacarías "Pillipinto" Chiara González.
Otro disco bastante irregular, más aún si consideramos que repite algunas piezas, y del que solo cabría destacar dos temas folklóricos: la brillante y magistral Huanza danza & Chimaychis de Pomabamba, un doble tema del que adivinamos la maestría de M. Flores en el arpa que embellece extraordinariamente la melodía, y Pahuamuy (Q'arawi), ya con un ritmo mucho más suave y contemplativo.
Para terminar subrayar además el alegre y festivo carnaval de Sulca titulado Carnavales de Ayacucho, donde vuelve a notarse el brío de M. Flores con su magnífica arpa.

Descargar

(Comentarios de "Música Andina")

No hay comentarios: