viernes, 7 de diciembre de 2018

Graciela Susana Ambrosio - GRACIELA SUSANA

Graciela Susana Ambrosio:

Destacada cantante y compositora argentina, de folklore, baladas romántica y tango. Posee una voz rica en matices, acompañada por una técnica vocal extraordinaria, cualidades que hicieron que triunfe en Japón y el resto del mundo.
Nació el 22 de enero en el Barrio porteño de la Chacarita. Su vida estaba destinada a la música; junto a su hermana Cristina se criaron en medio de grandes músicos, ensayos e instrumento.De niña comenzó con el folklore formando un dúo junto a su hermana Cristina denominándose Las Hermanitas Ambrosio.
En la adolescencia el dúo de las hermanas Ambrosio se disuelve, dando inicio de esta manera la carrera de solista Graciela Susana quien acompañada de su guitarra, comienza a incursionar en el Tango
En el año 1970 se presenta en El Festival de Tango de la Falda (Provincia de Córdoba Argentina), cantando Barrio de Tango y Balada para un Loco; que le valió ganar el premio Revelación del Año; y volverse popular al ser invitada al programa del televisión con mayor audiencia de aquella época Sábados Circulares conducido por Pipo Macera.
El éxito se consolidó cuando al día siguiente la convoca Edmundo Rivero para dar una prueba en El Viejo Almacén con la orquesta de Carlos García, también en varias oportunidades la acompaño Aníbal Troilo Pichuco .
Una noche del mismo año en dicho local lo escucho Yoichi Sugawara y su manager, quienes impactados por el registro de su voz privilegiada rica en matices, así como la destreza del acompañamiento con su guitarra la contratan para ir a cantar a Japón tangos en los recitales de Yoichi Sugawara, marcando el inicio de su carrera artística internacional.
Llevó su espectáculo musical a parte de Japón a varios países de América y Europa.
Sus canciones tuvieron gran éxito en Japón, dando origen a grabaciones en idioma japonés de temas del folklore argentino como: El Cosechero, rasguido doble de Ramón Ayala "El Mensú"; Caminito, tango de Juan de Dios Filiberto en música y letra de Gabino Coria Peñolaza ; Adoro, bolero de Armando Manzanero ; como así también del folklore japonés.
En el año 1975 figuraba en los primeros puestos del ranking de Japón; recibiendo ese mismo año seis discos de oro. Lo que dio origen a un fenómeno muy notable; la pasión de sus fans que crearon el Club de Admiradores de Graciela Susana en Japón.
En numerosas oportunidades canto acompañada por la orquesta de:
Aníbal Troilo, Luis Stazo, Atilio Stampone, Enrique Mario Franchini, José Libertilla; Roberto Grela, Carlos García, Jose Colangelo, Omar Valente, Domingo Cura, Kelo Palacios, Chango Farias Gomez, Angel Ritro, Sebastián Piana, Osvaldo Avena, Nestor Marconi, Domingo Moles, Osvaldo Pugliese, Hugo Diaz etc.
En el año 1984 participo como integrante de la delegación argentina en el Festival de Tango en La Habana (Cuba); organizado por La Casa de las Américas ; el evento se llevo a cabo en el Teatro Nacional de La Habana; formaron parte de la delegación Mirtha Legrand, Daniel Tynaire, Marcelo Guaita, Nelly Vázquez, Héctor Negro, Osvaldo Avena, Cecilio Madanes y los integrantes de la orquesta de Osvaldo Pugliese.
Durante su larga y prolifera trayectoria fue galardonada con numerosos premios:
El Premio Revelación artística extranjera del Año 1982 (Japón)
Premio a la mejor intérprete en el 2nd "Tokyo Music Festival Internacional Contest"; (1995)
Diploma al mérito por la difusión de la música argentina durante 25 años(Embajada Argentina en Japón 1997)
En el campeonato de fútbol sub_veinte llevado acabo en Tokio Japón fue la elegida para entonar el Himno Nacional Argentino, junto a los jugadores de la selección del fútbol argentina.
Tiene editado más de cincuenta discos, de tango, folklore, balada romántica.Obtuvo 20 discos de oro en Japón.
El último cd grabado en la Argentina es El Viento viene del Sur junto a Oscar Alem

Graciela Susana canta en japonés; su trayectoria y discografía:

Descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FAVOR VOLVER A SUBIR LAS CARPETAS DE ESTA CANCIONISTA.
MUCHAS GRACIAS
JORGE

martín dijo...

listo, resubido