jueves, 24 de noviembre de 2016

Chacho Santa Cruz - MARTIN FIERRO (Parte I)


Chacho Santa Cruz
MARTIN FIERRO (Parte I)
de José Hernández
Guitarra: Malvicino

La Literatura nacional tiene como todas las letras importantes de América sus obras excepcionales. Creaciones que pueden rotularse como lo más representativo de la tierra por que muestran, reviven, traducen con imágenes poéticas (toda la literatura es de alguna manera poesía) la vida misma de un país.
El hombre en su ir y venir produce hechos y consecuencias que las grandes letras del mundo han traducido al papel para inmortalizar en muchos casos actitudes que en algún tiempo no fueron consideradas más allá de lo que el hecho mismo intrínsicamente encerraba.
La Argentina tiene algunos nombres en su galería literaria que es prestigio de toda la América de habla hispana. Citarlos ahora no es cosa que nos ocupe. Pero un nombre si resalto y se proyecta con un color diferente.
Nombrar a JOSE HERNANDEZ es hablar de Argentina, de la pampa . . . del casi mitológico gaucho argentino.
Con este disco, que no es un intento más de los muchos ensayados, CHACHO SANTA CRUZ ratifica nuevamente sus dotes de excelente intérprete. HORACIO MALVICINO el prestigio ganado como instrumentista.
Y precisamente por que son ellos los encargados de “traducir” el monumental MARTIN FIERRO es que tenemos la seguridad de haber contribuido ciertamente a difundir el estandarte celeste y blanco de nuestro MARTIN FIERRO.
“Aquí me pongo a cantar al compás de la vigüela que al hombre que lo desvela una pena extraordinaria, como el ave solitaria con el cantar se consuela . . .“ Y aquí es donde comienza a dibujarse, sobre el telón de nuestra imaginación, la figura exacta, verdadera, la única posible del hombre que supo hacer de su espíritu, un país.
Toda la poesía de HERNANDEZ refleja fielmente lo que fue el pasado argentino, es de alguna manera la única toma de conciencia posible para comprender el por qué de nuestra raza.
Y por supuesto el MARTIN FIERRO como toda obra auténtica es una fuente inagotable donde los hechos, el estilo, los modos, ¡a métrica, las reflexiones se dan de manera tal que nunca está todo dicho.

Chacho Santa Cruz
MARTIN FIERRO (Parte I)
de José Hernández
Guitarra: Malvicino
Microfón ASI Nº 39

01. Aqui me pongo a cantar
02. Ninguno me hable de penas
03. Tuve en mi pago
04. Vamos dentrando recién
05. Carta de más
06. Otra vez en un boliche
07. Matreriando
08. Cruz

http://www.mediafire.com/?talya7aaavzo5

No hay comentarios: