domingo, 11 de febrero de 2018

Ramona Galarza LOS MAYORES EXITOS DE ...


Ramona Galarza
LOS MAYORES EXITOS DE RAMONA GALARZA

La estrella de la canción del litoral, Ramona Galarza, pisó un día el inmenso escenario de las melodías sudamericanas para avanzar enseguida, triunfalmente, hasta las mas luminosas candilejas, imponiendo juntamente con su canto su dulce sonrisa, su simpático recato, su gentil figura que parece frágil y encierra, sin embargo, un imponderable vigor pasional.
A su eufónico nombre la devoción delo público le agregó un feliz aditamento: Ramona Galarza es LA NOVIA DEL PARANA. Y nosotros repetimos, con igual devoción, que el majestuoso río americano se sentirá dichoso y envidiado al tener esta novia de trinos de oro, que no se los regatea en su homenaje.
Iniciada en festivales escolares de su ciudad de Corrientes natal, Ramoncita mostró en sus pininos artísticos notorias aptitudes que luego la llevarían a la consideración de más amplios auditorios. Tuvo afortunadamente algún consejero de buena fe que le señaló el camino de Buenos Aires como la significativa apertura a sus valimentos e inquietudes. En Buenos Aires, además, en los estudios de EMI ODEON, alertas permanentemente a lo que asuma caracteres de revelación artística. Ramona Galarza lo era, y ciertamente de las más auspiciosas en el género popular. Grabó su primer disco con singular éxito y pronto se sucederían otros éxitos mayores, hasta obtener de esta empresa los testimonios de mayor importancia que se ofrendan a los ases de su elenco.
De sus priemras actuaciones radiales, Ramona Galarza pasó a ser figura familiar de la pantalla de televisión. De sus primeras presentaciones personales, en la metrópoli y en sus adyacencias, pasó a ser atracción predilecta en las provincias y posteriormente en el exterior del país. Todas sus actuaciones encadenan sucesos sobresalientes, y cuando se supone que en la más reciente ha puesto ya un broche de sin par brillo, la realidad muestra que en la inmediata presentación ha superado los halagos cosechados en todas las anteriores.
Como un hada bienhechora, esta canora NOVIA DEL PARANA reparte por su camino el cautivante camino de su ramillete sonoro. Nos llegan así, con singular hechizo, las vibraciones firmes de los rasguidos dobles, la coloratura regional de las polcas, el aire ameno de un valseado y la nostalgia sentimental de una guarania, el noble espíritu de la raza en las canciones correntinas y guaraníes que se unen en excluyente comunión, el impulso febricitante de las galopas...
Tal auténtica rapsodia popular está integrada en este disco de larga duración, que como otros que edita últimamente EMI-ODEON, es el producto de minuciosas selecciones. La deliciosa modalidad artística de Ramona Galarza en sus distintas y expresivas interpretaciones de la música y el canto litoraleño adquieren perdurable trascendencia en sus grabaciones. y nosotros somos los fieles ejecutores de esa finalidad.

Ramona Galarza
LOS MAYORES EXITOS DE RAMONA GALARZA
EMI ODEON 6635
1975

01. GAVIOTA-rasguido doble-A. Montes-07.07.65
02. RIO REBELDE-polca-R. M. Uballes, Ch Aguirre-04.07.60
03. EL BESO AQUEL-valseado-F. Casis, L. Mendoza-06.06.66
04. PUENTE PEXOA-rasguido doble-T. Cocomarola, A. Nelli-04.04.63
05. RIO MANSO-cancion correntina-Ch. Aguirre-25.06.63
06. GALOPERA-galopa-M. Cardozo Ocampo-01.08.60
07. ANAHI (Leyenda de la flor de ceibo)-canción guaraní-O. Sosa Cordero-05.06.61
08. TRASNOCHADOS ESPINELES-canción-Ch. Aguirre-15.11.63
09. AMAR AMANDO-canción-Horacio Guarany-05.09.72
10. ACUARELA DEL RIO-canción-A. Montes-14.10.63
11. CANCION DEL JANGADERO-arr. en galopa-J. Dávalos-20.10.61
12. MIS NOCHES SIN TI-guarania-D. Ortiz, M. T. Márquez-29.06.61
13. ALMA GUARANI-polca-D. Esquivel, O. Sosa Cordero-18.09.61
14. EL MENSU-galopa-J. V. Cidade, R. Ayala-26.09.61

1.3 Con Conjunto Arr. y Dir.: Carlos García
2.4.5.6.7.8.10.11.13.14 con su Conjunto
9 Con Orquesta Arr. y Dir.: Carlos García
12.Con Orquesta Arr. y Dir.: Mito García

Descargar

No hay comentarios: