martes, 24 de julio de 2018

Recordando a LA TROPILLA DE HUACHI PAMPA

Recordamos en esta oportunidad a uino de los conjuntos más importantes de nuestra música folklorica, que nucleados por Eisebio Dojorti, conocido artísticamente como BUENAVENTURA LUNA o "DON BUENA", como le decían sus amigos, cumplió una destacada etapa en el quehacer inquebrantable de quienes dedican lo más importante de su vida en difundir un mensaje de autenticidad. Fue por eso que allá por el año 36 reunió su tropa y rumbeó para esta fantástica y multitudinaria Capital Federal, y fue en LR1 Radio El Mundo donde hizo sus primeras armas con la que poco tiempo después  fuera la famosa "TROPILLA DE HUACHI PAMPA".
Otra figura señera de nuestro arte nativo y componente de "La Tropilla" era la de MANUEL CANALES, autor de una importante obra musical que dio alta jerarquización al folklore.
Nombres que lograron un nivel preponderante en nuestro rico cancionero nativo también surgieron en esta famosa e inolvidable agrupación, como lo son los de ANTONIO TORMO, NARVAEZ-BAEZ, BUSTOS, EL SARCO ALEJO, ALFONSO DURAND (Jorge Duran),y EDUARDO FALU, así como también esas extraordinarias guitarras que pulsan ALFONSO y ZABALA, más conocidos por los "puntanos".
Como digno homenaje a los que se fueron para siempre y en general para todos los que integraron "LA TROPILLA DE HUACHI PAMPA", RCA VICTOR ha reproducido en este long play algunas de las magníficas composiciones pertenecientes a los componentes e intérpretes de la misma, con la seguridad de que serán bien recibidas como presente de un pasado que enaltece lo que es hoy el gran movimiento de nuestro folklore.
(Extractado de una nota de Luis Roco)


Recordando a LA TROPILLA DE HUACHI PAMPA
RCA CAL-3086

01. Dúo Tormo-Canales-LA ULTIMA CARRETA-Canción
02. Eduardo Falú-FUGA EN SOL-tema andino
03.Viana-Canales-VALLECITO-Canción
04. Narváez-Báez-VIRGENCITA DE PACHACO-zamba canción
05. Trío Tormo-Gómez-Canales-CANTAR DE LOS ARRIEROS-canción
06. Trío Luna-Tormo-Canales-LOS ULTIMOS GAUCHOS-vals
07. Dúo Tormo-Canales-CHACARERA DE LA CHAYA-chacarera
08. Dúo Tormo-Canales-CANTO LABRIEGO-canción
09. Dúo Tormo-Canales-PUENTECITO DE MI RIO-vals
10. Dúo Tormo-Canales-TUNA TUNITA-gato
11. Dúo Viana-Canales-!LIBREME DIOS!...-chacarera
12. Dúo Tormo-Canales-DESCHALANDO-cueca
13. Dúo Tormo-Canales-EL BESO-vals
14. Dúo Tormo-Canales-REMOLINOS-canción

Descargar


No hay comentarios: