viernes, 11 de enero de 2019

Guitarras del Mundo-24-Alberto Rojo-DE VISITA


Alberto Rojo
DE VISITA

Alberto Rojo (Tucumán, Argentina, 1960. Reside en los Estados Unidos.)

Decía ALBERTO ROJO en la lámina de este CD:
“Este disco incluye piezas que escribí –algunas hace dos meses, otras hace dos décadas-, mientras exploraba la guitarra y a la vez me dedicaba a la ciencia. Con la guitarra empecé de adolescente, estudiando solo, tratando de descifrar nota por nota y frenando con los dedos los discos de pasta de Andrés Segovia, Eduardo Falú y Cacho Tirao. Luego limpié un poco la técnica en el Camping Musical Bariloche, en un curso de Eduardo Frassón, que culminó con un recital en el auditorio del Instituto Balseiro. Dos años después volví a Bariloche a estudiar física y me quedé allí ocho años. Se sucedieron viajes por el mundo, y en ellos siempre llevo la guitarra; así, bosquejé estas piezas en trenes, aviones, y diversos lugares en los que estaba de visita.
“Para mí, el arte y la ciencia comparten una intención de contacto, con los secretos del mundo en el caso de la ciencia, con la mente y con el corazón del espectador en el caso del arte. En un sentido último quizá sean lo mismo,. Yo elegí la física y la guitarra, este querido instrumento, limitado y a la vez de infinitas posibilidades. Agradezco profundamente a Gustavo Margulies y a Juan Falú la oportunidad de mostrar, en esta prestigiosa serie, mis modestas variaciones.”
(ALBERTO ROJO, Ann Arbor, Michigan, EE UU, marzo de 2000)

Ficha técnica:
Grabado en Solid Sound Studios, Ann Arbor, EE UU, 1999. Ingenieros de grabación: J. W. Spencer y Rob Martens. Arte de tapa: Diego Barros, sobre diseño original de Juan Lo Bianco. Fotos: Margie Teall.
Epsa Music, Colección "Guitarras del Mundo", Nº 24
Dirección artística: Gustavo Margulies


Alberto Rojo
DE VISITA
Epsa Music, Colección "Guitarras del Mundo", Nº 24
1999

01. PARITA
02. PUNTO APARTE
03. POSTAL AZUL
04. SIN REMITENTES
05. SYCAMORE PLACE
06. CAZANDO MARIPOSAS
07. MILANO-CHIASSO
08. DE VISITA
09. LA INDECISA-pieza chacareroide
10. ESTRELLA DE MAR-pieza vidaloide
11. PRELUDIO LÍRICO
12. COLLAGE
13. PAYASO ALEGRE-vals
14. SANIBEL

Composiciones de Alberto Rojo.

Descargar

(de youtube)

No hay comentarios: