jueves, 31 de enero de 2019

Los Changos del Huaico (Jujuy)



Los Changos del Huaico
(Jujuy)

El Conjunto LOS CHANGOS DEL HUAICO fue una de las Primeras Expresiones del Folclore Jujeño que Trascendio las Fronteras. Hugo “El Gordo Barrojo” fue la voz de este conjunto, que tuvo varios exitos, como por ejemplo: Acuarela Jujuy, Algun dia lloraras, Deje mi querer en la Quebrada.

Víctor Hugo "El Gordo" Barrojo
Integró uno de los grupos folkloricos mas populares de Jujuy "Los Changos Del Huaico", con el cual se consagraron en el festival de Cosquin de 1974 como mejor conjunto instrumental. Autor de más de cuatrocientos temas musicales dedicados a su provincia, "El Ayer en Sueños", "Jujuy En Carnaval", "Camino Hacia La Puna", "Dime Dime", "Cuenta Cuenta", solo por nombrar algunos de los tantos temas que popularizo en su basta trayectoria.
Un enamorado de Jujuy, la cual recorrio en su afán de participar de todos los festivales y expresiones artísticas que se realizaran, muchas veces ad honorem movido solamente por su espíritu solidario, y de compartir su musica, su ultima actuación fue en el Festival de la Cal 2006 que se realiza en la localidad de Volcan en los ultimos dias de noviembre y primeros de diciembre, en la cual se produjo la vuelta de los Los Changos Del Huaico, un homenaje en vida fue el que los organizadores de dicho festival decidieran ponerle al escenario el nombre "Victor Hugo Barrojo".

01.  Acuarela Jujeña
02.  Aquel Huancar
03. Camino hacia la Puna
04. Canto al Arpa
05. Cuando voy por la Quebrada
06. Cura Mallagray
07. Dejé mi Querer en la Quebrada
08. Dile que no Mujer
09. El Ayer en Sueños
010. Estas Ciego Corazón
011. Guerra Carnavalera
012. Me Prometiste un Día
013. Pequeña Flor de Amanecer
014. Quiero Volver a Jujuy
015. Te Adoro Porque te Quiero
016. Terminó el Amor
017. Todos con las Palmas y las Manos
018. Trinos de Jujuy
019. Una Quena y Un Charango
020. Volveremos a Estar Juntos
021. Yo Te'i Dicho Si

Descargar

No hay comentarios: