martes, 1 de noviembre de 2016

CARLOS DI FULVIO - EL AMIGO


CARLOS DI FULVIO - EL AMIGO

Nació en Carrilobo, zona chacarera del sureste de la provincia de Córdoba. Hijo de Don Vicente Di Fulvio y de Doña María Antonia Liendo, quienes se radicaron allí hasta pocos años después del nacimiento del pequeño Carlos. Este recuerda con nostalgia la gran casa y su misterioso sótano, su extenso jardín y sus grandes árboles. Aún en la escuela primaria recibe un regalo de un tío paterno y ese mismo regalo sería el que le abriría las puertas a un nuevo mundo: la guitarra. En ella vuelca todo lo que siente y descubre que no es un simple juguete sino un medio de expresión muy importante. A los trece años debuta en LV2, por entonces Radio Central de Córdoba -hoy La Voz de la Libertad- donde cumple un ciclo que abarca cuatro meses.En 1955 llega por primera vez a Buenos Aires y ofrece un recital en la Facultad de Medicina.
Regresa a Córdoba ya picado por la sensación que había significado sus presentaciones ante un público ajeno al que estaba familiarizado. Recorre la zona norte de su provincia natal y recoge nuevas experiencias que son de gran importancia para su inquietud artística. Van en aumento sus actuaciones y nuevamente en la Capital Federal inicia un ciclo de televisión, donde se hace acreedor a tres Martín Fierro consecutivos como premio a su jerarquía y empeño didáctico. Viaja luego al Uruguay, ya cotizado; se suceden giras y contratos. RCAVICTOR ARGENTINA lo incorpora a su estelar elenco y en 1960 realiza su primer long play. Desde esa fecha y hasta el presente siguen acompañándole éxitos y aplausos; es que el arte de CARLOS DI FULVIO muestra autenticidad y depurado estilo.Viajero incansable de los caminos de nuestro país, estudioso disciplinado de nuestras costumbres y pasado, hace que sus obras hablen de
senderos recorridos. de su andar y de sus ansias de conocer.Todas tienen un amplio fundamento y un profundo sentido. En este disco están reunidos doce temas que forman parte del nuevo repertorio de nuestro siempre renovado artista. En ellos puede apreciarsesu permanente superación y ansias de expresar lo más profundo de su sentir; eso puede resumirse en una sola palabra: talento.
.
Carlos Di Fulvio
EL AMIGO
RCA CAL-3081
.
01. EL AMIGO-milonga
02. ROMANZA CAUTIVA-romanza
03. PORQUE SERA QUE PARECE-canción
04. GAJO DE LUZ-zamba
05. PLENILUNIO-andante
06. KURRUF TAIEL-canción
07. CAMPO AFUERA-chacarera
08. COPLA FINAL-zamba
09. NIÑA DE AYER-canción
10. LA ENGUALICHADA-chacarera
11. a) PENA DEL VIDALITERO-poema
b) VARIACIONES DE VIDALITA
12. PARA QUE TODOS CANTEN-bailecito
.
Descargar

2 comentarios:

Ventajas estéticas del smog dijo...

Muchas gracias por compartir este material. ¿Sería posible volver a subir "Niña de ayer"? En su lugar se repite "Copla final".

martín dijo...

Resubido con la corrección de "Niña de ayer". Gracias por avisar.