martes, 8 de noviembre de 2016

Paola Schiavoni - TRIBUTO A ELADIA BLAZQUEZ


Paola Schiavoni.

Nació el 10 de Junio de 1969 en Buenos Aires. Cantante, productora y directora su primer contacto con la música fue en la actividad coral en el ámbito escolar con las primeras experiencias como solista en dicho coro. A partir de 1987, ya radicada en Bariloche, comienza a cantar profesionalmente en formación de dúo, abocándose a un repertorio popular nacional.

Paralelamente, desarrolla estudios de turismo en el Parque Nacional Nahuel Huapi, y se desempeña como guía de turismo en su ciudad adoptiva, Bariloche. En 1991 nace una vocación por la comunicación a través de los medios, especialmente radio y televisión. Por eso se traslada a Buenos Aires, por espacio de tres años durante los cuales ingresa al ISER (Instituto Superior de Enseñanza de Radiodifusión) donde finaliza la carrera de locutora nacional en el año 1993. A fines de dicho año, regresa a Bariloche para comenzar a trabajar en su nueva profesión e ingresa a FM Bariloche en Febrero de 1994, donde continúa trabajando en la actualidad realizando conducción de programas periodísticos, culturales y otros de producción propia. Además realiza conducción de fiestas nacionales y locales, junto a reconocidos colegas como Juan Alberto Badía. Retoma también la actividad musical como cantante en diferentes ámbitos: Hoteles, Pubs, Teatros, etc. Amplía su repertorio incluyendo Jazz, Bossanova, Boleros, Baladas, en diferentes idiomas.

En 2006 y en la actualidad participa en la Escuela de Teatro Musical de Bariloche y toma clases particulares de canto con la profesora Analía Cogliatti. Se presenta en la puesta en escena de fragmentos adaptados de reconocidos musicales.

Tiene experiencia laboral de animación y conducción de eventos sociales o de características regionales o nacionales, shows de música internacional en hoteles, congresos, y convenciones en Bariloche, ciudades aledañas, y Chile. Producción, letras e interpretación de jingles publicitarios. En el año 2003 fue finalista junto a Ariel Ascheri en el Concurso Nacional de Música Publicitaria organizado por una famosa empresa de gaseosas y se presentaron en Canal Nueve en el programa "El Show Creativo". Programas especiales en televisión en el año 2006, producción, guión y dirección general del espectáculo homenaje a Eladia Blázquez, "Con Las Alas del Alma". Su CD lleva el mismo nombre.

Paola canta y eso es lo más importante, canta y nos brinda su dulce voz para que los amantes del tango y de todos los géneros, nos deleitemos con ella y las creaciones que hace de los temas que interpreta.


Paola Schiavoni
TRIBUTO A ELADIA BLAZQUEZ
2006

01. Con las alas del alma
02. La mirada
03. Un caballero
04. Que mala suerte
05. Si Buenos Aires no fuera así
06. Sueño de barrilete
07. El corazón al sur
08. Adiós Nonino
09. Somos como somos
10. La cartera de economía
11. Honrar la vida
12. Prohibido prohibir.
13. Candombe de dos orillas
14. Argentina primer mundo
15. Tierra de promisión
16. Para Eladia
17. Buenos Aires mi ciudad y mi gente

Descargar

(de "Patagonia, música y poesía"

No hay comentarios: