miércoles, 13 de diciembre de 2017

Charango Panti - EL SUEÑO DEL CHARANGO


Charango Panti
EL SUEÑO DEL CHARANGO

Nacía un nuevo año, mientras la gente daba rienda suelta a sus expresiones de alegría, un capricho del destino llevó a postrarme durante largo tiempo en un lecho en el que se durmieron mis estudios y aquellas cosas que hasta entonces me acompañaran.
Al despertar, la música se había apoderado de mi espíritu. .. primero la guitarra, luego el canto y al fin, el diminuto instrumento que llegó a mis manos... y me aferré a él como quién se aferra a una esperanza, a un único motivo de vida.
Poco a poco y en forma autodidáctica me fui compenetrando con sus espacios y sus cuerdas, naciendo así mi propia expresión musical.
Tucumán fue mi primer escenario, hasta que un Enero de 1976, Cosquín y su festival me permitió obtener de su público una sensación de seguridad que nunca antes había tenido.
A partir de ese momento dediqué todo mi tiempo a perfeccionarme en la ejecución de mi charango y a recorrer el país, poniéndome en contacto directo con el público, y por medio de la radio, la TV y otros escenarios fui cosechando amistades y recuerdos, que es lo más hermoso de la vida artística.
Hoy con este primer L.P. se concretan algunas de mis aspiraciones, del otro lado de esta ventana me esperan los secretos aun no develados por el charango y el inmenso deseo de seguir recorriendo el pentagrama imaginario de este sentimiento musical.

CHARANGO PANTI

Charango Panti
EL SUEÑO DEL CHARANGO
Diorama 5035
1978

01. DOS PALOMITAS - Gómez Carrillo, EL CONDOR PASA - A. Robles - Huaynos
02. CHOLAS Y CHOLlTOS - T. Rojas - Carnaval Cochabambino
03. PALMERAS - T. Rojas - Polca
04. LA BAGUALA - J. J. Jerez LA OLVIDADA - A. Yupanqui - Chacareras
05. EL SUEÑO bEL CHARANGO - Charango Panti
06. OH COCHABAMBA - J. del Río - Taquirari
07. CRIOLLlTA SANTIAGUEÑA - A. Chazarreta LA AÑERA - A. Yupanqui - Zambas
08. SOLEDAD - Roncal - LA BOLIVIANA - T. Rojas - Cuecas
09. PAJARO CAMPANA - F. Perez Cardozo
10. EL HUMAHUAQUEÑO - E. P. Zaldívar - Carnavalito
11. VIVA JUJUY - R. Rossi - Bailecito
12. SANTA CRUZ - Cavilmonte, Luna - Carnaval Cruceño

HECTOR CARDOZO: (Primera Guitarra)
MARIO VANNINI: (Sikus y Quena)
OMAR XAMENA: (Segunda Guitarra)
CARLOS BRANDI: (Bajo)
OSVALDO AVENA: (Percusión)
OSVALDO ALLUSI: (Bongó) .
ARREGLOS: CHARANGO PANTI
Grabado en Abril de 1978 Estudios: Fidelius S.R.L.
Técnico de Grabación: Jorge Parera
Dirección de Grabación: O.H.V.

Descargar

Aporte de Horacio Cortés

No hay comentarios: