viernes, 15 de diciembre de 2017

Dúo Benítez & Valencia - ALMA DE MI TIERRA


Dúo Benítez & Valencia
Luis Aníbal Granja y sus Conjuntos
ALMA DE MI TIERRA

Hasta más o menos un lustro atrás, la música vernácula estuvo celosamente guardada en este hermoso estuche que es la tierra ecuatoriana. Pero fue necesario que dos intérpretes de la melodía de la Patria, el Dúo Benítez-Valencia, en aras de sus virtualidades artísticas, lleven el pasillo, el albazo, el sanjuanito, el pasacalle, el danzante, expresión sentida de nuestra raza, fuera de los linderos del Ecuador y griten al mundo ese mensaje que no necesita idioma para entenderlo, sino tan sólo un corazón para sentirlo.
Estados Unidos, Panamá, Colombia, Perú y la vieja y culta Europa, extrañas latitudes, extrañas costumbres y tradiciones escucharon ésta, para ellos también extraña música y el aplauso espontáneo no faltó para estos cantantes cuyo patriotismo y anhelos de distancias los llevó a transmontar nuestra cordillera para difundir la melodía andina.
LUIS ANIBAL GRANJA, bohemio y miembro de la farándula de oro, ha exaltado las canciones más sobresalientes del Dúo Benítez-Valencia, inmortalizado sus voces y sus coplas en el sello de su propiedad, que en la actualidad es uno de los más prestigiados del Ecuador.

Dúo Benítez & Valencia
Luis Aníbal Granja y sus Conjuntos
ALMA DE MI TIERRA
Granja L.P. 12.032 / Granja L.P. 351-0825


01. AVECILLA - albazo
02. DOLOR EN MI ALMA - pasillo
03. DISECCION - pasillo
04. ENSUEÑO - albazo
05. LAGRIMAS Y RECUERDOS - pasillo
06. PLEGARIA - pasillo
07. DESDICHAS - albazo
08. ROSAS - pasillo
09. INTERROGACION - pasillo
10. PENAS Y SONRISAS - albazo
11. ADIOS MI VIDA - pasillo
12. DESESPERACION - yaraví

Descargar

1 comentario:

Gabriel Gomez. dijo...

Sencillamente extraordinaria esta coleccion de Benitez & Valencia muy hermosa, muchas gracias por dejarnos disfrutar de esta hermosa musica DIOS los bendiga