jueves, 8 de junio de 2017

Horacio Guarany - EL TORO

Horacio Guarany
EL TORO

Canciones. Canciones. Canciones
Tanto andar, tanto querer ser.
Tanta necesidad de contarte cosas, devolverte en canto lo que me distes
En cada esquina, en cada noche, en cada aurora.
A veces fuiste tú
A veces te imaginé
Pero siempre estás y estoy
Estamos juntos haciendo la canción a cada rato
Por ahí está mi amigo, está el soldado, está el amor, esta constante y
permanente de amar amando. Del amor las cosas y las gentes
Y hay también mi tristeza por los pájaros enjaulados y la otra tristeza
la que me dio la muerte de ésta novia de todos y de nadie
De Marylín inolvidable.
Ella una estrella y se me fue hasta el cielo
Se fue sola y triste cuando estaba entre todos.
¿quien no fue su apasionado enamorado, almanaque adentro, o cine,
o simple fotografía de revistas multicolores?
Se llamaba Marilyn Monroe
Cuando murió me pareció su muerte la de tantas Marilynes que andaban
por el mundo y me dolió su muerte como propia.
Le escribí una canción que nunca me atreví a publicar ni grabar
por respeto, por miedo, por miedo de profanar y usar su nombre de mi
provecho. La he cantado en mis momentos de soledades de amistad
íntima compartida.
Ahora me atrevo. Mis amigos, mis eternos amigos que guían mi camino
me dijeron "Ha pasado tanto tiempo". ¿Por qué no la grabás?
Y aquí estoy cantandote mi pena por Marilyn y las otras penas y las otras
alegrías. En fin. Juntos de nuevo cantándole a la vida.
Gracias
Horacio Guarany


Horacio Guarany
EL TORO
Philips Colección Recital 15075

01. AMAR AMANDO  - Horacio Guarany - canción
02. AMOR, MIEDO Y SOLEDAD - Horacio Guarany - zamba
03. CANCION POR BENITO - Horacio Guarany
04. NADA SABEN DE TI - Horacio Guarany, André
05. SOLDADO DE MI TIERRA - Horacio Guarany, J, Sáez - canción
06. MARIA PAJARO - Horacio Guarany - canción
07. NADA TENGO DE TI - Horacio Guarany - canción
08. QUE TRISTEZA TENDRAN - Horacio Guarany - canción
09. LLUVIA Y SOLEDAD - Horacio Guarany - canción
10. ZAMBA MADURA - H. Lima Quintana
11. CANCION PARA MARYLIN - Horacio Guarany
12. SUBEME GUITARRA - Horacio Guarany, J. Di Palma - milonga

Descargar

Aporte de Ariel González

No hay comentarios: