sábado, 21 de septiembre de 2019

Grupo Omagua-Kai (Sentimiento Sagrado) - A NUESTROS HEROES DE AYER Y HOY


Grupo Omagua-Kai (Sentimiento Sagrado)
A NUESTROS HEROES DE AYER Y HOY

Todos humahuaqueños, juntos desde el año 1990, actuaron en Neuquén, Tucumán, Buenos Aires, Chile e innumerables escenarios de Jujuy con el nombre de "Ricardo Vilca y sus amigos", haciendo su propia música. Música que es una plegaria dirigida al alma, a la imaginación, a nuestra raza y a usted, que busca paz, paz infinita.
Compartieron actuaciones con César Isella, Zamba Quipildor, Horacio Banegas, Hernán Gamboa, León Gieco, Orquesta de Cámara de Tucumán y otros.
Algunas de sus obras fueron grabadas por Gustavo Patiño, León Gieco.
Sobre material discográfico: en el año 1989, grabaron su primer cassette titulado "Sueños de mi Tierra" que contiene temas propios.
La segunda cinta y primer disco compacto lo realizaron en 1992, gracias a unos amigos de Neuquén, y lleva por título "La magia de mi raza", también contiene temas propios.
Realizaron una recopilación de villancicos navideños en el año 1994. A fines de 1997, hicieron la versión de marchas y canciones patrióticas argentinas con el fin de revalorizar nuestro patrimonio cultural.
Con obras de su autoría, editaron a principios de 1998 "Nuevo Día", un CD producido por NOMADE, fundación que trabaja en una cruzada por el bien de la educación y cultura de los pueblos del interior

Gruo Omagua-Kai
A NUESTROS HEROES DE AYER Y HOY
CD 11168
1997

01. MI BANDERA - Juan Chassaing, Juan Imbriosi
02. AURORA - Héctor Panizza
03. HIMNO NACIONAL ARGENTINO - Vicente López y Planes, Blas Parera
04. SAN LORENZO - C. A. Benielli, C. A. Silva
05. SALUDO A LA BANDERA ARGENTINA - Leopoldo Corretjer
06. LAS MALVINAS - Carlos Obligado, José Tieri
07. HIMNO AL EXODO JUJEÑO - Manuel F. Corte, Laureano Rodríguez
08. HIMNO A SARMIENTO - Leopoldo Corretjer
09. ITUZAINGO - Marcha Oficial

Grupo OMAGUA-KAI integrado por
RICARDO VILCA: docente, compositor, autor e intérprete de guitarra
JOSE SERGIO TOCONAS: docente, autor, artesano e intérprete de charango
JESUS JOSE CASTRO: intérprete de quena y zampoña cromática, artesano y ejerció la docencia en escuelas de la Quebrada y la Puna
JOSE EUGENIO GONZALEZ: estudiante, artesano, intérprete de quena, zampoña, y antaras cromáticas, moxeños, quenachos, caja, bombo, redoblante e idiófonos.
DAVID LOZANO: músico, intérprete de bajo eléctrico, esta vez ausente por ser una grabación netamente con instrumentos autóctonos

Descargar

Aporte de Horacio Cortés

No hay comentarios: