viernes, 7 de diciembre de 2018

Armando Tejada Gómez con Rosa Rodríguez Gerling - CANCION CON TODOS


Armando Tejada Gómez con Rosa Rodríguez Gerling
CANCION CON TODOS

DECIAMOS AYER...
Desde "Pachamama" y "Tonadas para usar", desde "La de los humildes" a mi última canción, escrita anteayer, siempre afirmé que la poesía mía estaba hecha para acompañar al hombre país. Porque ese es mi tema, porque ese es mi destino. El poeta no se absuelve por su canto sino por el destino de su canto. Asi que este nuevo disco viene a interenior, a continuar, a insistir en el vocerío candente de este tiempo nacional feroz y hermoso. Son poemas y canciones. Es decir que casi se trata de un solo poema largo a dos voces. Por aquello de que para nosotros -hablo de Hamlet, de Castillo, de Homero Expósito, de Margarido, de Ariel- la canción no es un subpoema, sino la continuidad sonora de la gran poesía. El modo colectivo de cantar. Porque en esta forma nueva interviene el músico, el intérprete, el sonidista, la gente pues. Un riesgo que ha abolido la soledad. Poesía de masas, es decir, poesía para todos. Hemos sustituido la solemnidad por el tumulto, nos gusta la gente y su respiración histórica, nos encanta ser tarareados, cuestionados, silbados, discutidos en cada esquina, en cada legua del camino. Para nosotros un poema es perdurable cuando se le siente el hombre adentro. Pero no el hombre abstracto, el hombre de aquí y ahora, o como dice Hamlet: el semejante.
En esta obra presentamos a Rosa Rodríguez Gerling, una cantora del nuevo tiempo, no una cancionista, una muchacha que canta, que canta con el sonido, con el sabor, con la palpitación de cualquier muchacha que esgrime el canto con esa actitud natural y fresca de asumir la vida. Ella ha surgidodel nuevo cancionero salteño y se adscribe, por vocación y destino, al nuevo cancionero de todo el país. Le hemos confiado nuestras canciones porque para ella la canción no es una carrera hacia el éxito sino una forma de lucha. Hemos contado con el inapreciable aporte de músicos de la talla de Mike Ribas, Raúl Parentella, Domingo Cura, Oscar Alem, y Kelo Palacios. Esta no es sólo una obra artística. Es un testimonio, La crónica cantada de un tiempo nacional y americano de soñar, cantar, padecer, luchar y reir a patria llena, de pie en la esperanza.
Armando Tejada Gómez

Armando Tejada Gómez con Rosa Rodríguez Gerling
CANCION CON TODOS
Trova XT 80011
1971

01 - Un grito de ida y vuelta
02 - Maria Baguala
03 - La vida dos veces-Cancion de la ternura
04 - Tonda tradicional cuyana-El aprendiz de brujo
05 - Hombre en el tiempo
06 - El pez por la boca muere-Torcaza, paloma torcaz
07 - Tonada que Dios nos guarde
08 - Pueblo chico, infierno grande
09 - Cancion del dia que vuelve
10 - Peaton, diga no-Tiempo de mayo

Grabado en Estudios KON S.A. - Octubre 1970 y Marzo 1971

Descargar

Aporte de Rafael Rodríguez


A propósito de Rosa Rodríguez Gerling: una nieta suya, María Rosa, la está buscando intensamente a través de Internet. Al parecer, su familia no tiene contacto con ella desde los '70s , y creen que hoy (que tiene 66 años) podría estar viviendo en Italia, donde residió en los 80.

2 comentarios:

SoydeBoedo dijo...

Gracias por el blog, lo descubro hoy buscando precisamente este disco (pretende ser un regalo para mi esposa Graciela, segun ella de lo mas bello que escuchó jamas). Lamentablemente, el link esta caido. Si podes reeditarlo te lo voy a agradecer mucho) Un abrazo y te esperopor el rancho.

martín dijo...

Probé Megaupload y Rapidshare y están operativos los dos. (no lo demás)
Saludos y un beso para Graciela, que lo disfruten