miércoles, 16 de mayo de 2012

Los Hermanos Cuestas - CANTO A ENTRE RIOS

Los Hermanos Cuestas - CANTO A ENTRE RIOS

Paraná, 30 de agosto de 1974
Al señor
Profesor D. Linares Cardozo
Presente

De mi más alta consideración y estima:
Es un orgullo para mí, como Gobernador y como entrerriano. diriqirme a usted en este momento cumbre de su carrera de juglar
y cantante de nuestro acervo nativo, para agradecerle en mi nombre y en el nombre del Gobierno de Entre Ríos haber permItido imprimir en el surco musical las coplas que de su sentir nacieran para ensalzar el agreste y montaraz paisaje de esta tierra privilegiada que nos legara como bendición el Supremo Entrerriano, interpretada maravillosamente par los Hermanos Cuestas con el Coro de la Asociación Verdiana y la Sinfónica de Entre Ríos en el Sello Microfón.
Reitérome a su entera disposición.

ENRIQUE TOMAS CRESTO
Gobernador de Entre Ríos


Paraná, mes de la primavera de 1974
Señor
Profesor Linares Cardozo
Presente

Entre Ríos es tierra de héroes, y de paladines de la Historia que nos dieron gloria y cimentaron con sus luchas por supremos y claros ideales, nuestra nacionalidad. Pero también es tierra de artistas que no solamente forjaron un arquetipo que nos distingue. sino que también crearon y dieron personería a un típico folklore, diferente, en el que se unen al espíritu y la nobleza del hombre entrerriano, en una singular amalgama, los valores telúricos, que hacen del susurrar de ríos. arroyos y tajamares un canto que junto al de las calandrias,jilgueros, zorzales, cardenales y "chiviros", ofrecen así generosamente, inmensa posibilidad a las ansias creadoras del músico y del poeta, y el gran cantar surge entonces en el silbo del "Peoncito de Estancia", en el arrullo de una "Canción de Cuna Costera" en la voz sonora de nuestro hombre litoraleño pegado a la naturaleza del terruño, sol, agua, isla: en un desborde sin par de armonías.
Linares Cardozo representa al estudioso, al poeta y al músico, cantor de las cosas nuestras, y de la chamarrita, que lleva dentro de sí, y que aflora en su voz cálida con acento de entrerrianía.
Nada mejor entonces que un encuentro de calidades en el surco del disco entre el poeta-cantor y los intérpretes, que sienten
también ese folklore, que saben del silbar de las aves canoras y que son de Entre Ríos: los Hermanos Cuestas.
Vaya pues este saludo de un hombre de pueblo, que quiere y siente a su provincia, y que gusta del arte del pueblo en sus
manifestaciones folklóricas que vienen de la raíz misma de nuestro histórico pasado, de nuestras costumbres, de nuestro modo de vida y de nuestro inmenso venero de Inspiración entrerriana.
Le deseo que continúen sus éxitos y que este microsurco de los Hermanos Cuestas en homenaje a usted y sus canciones merezcan el beneplácito popular.

Un gran abrazo.

DARDO PABLO BLANC
Vicegobernador de Entre Ríos


Los Hermanos Cuestas
interpretan a Linares Cardozo
CANTO A ENTRE RIOS
Arreglos y Dirección: Osvaldo Requena
Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y Coro de la Provincia (Asociación Verdiana)
MICROFON I-544
1974

01. SOY ENTRERRIANO-chamamé
02. CANCION DE CUNA COSTERA-canción
03. CHAMARRITA DEL CHUPIN-chamarrita
04. COPLAS FELICIANERAS-milonga
05. DEL ANEGADIZO-costerita
06. APRIETE QUE VA LA MARCA-chamamé galopeado
07. CANCION DE LA BUENA ESTRELLA-canción
08. CHACARERA DEL ARROYO-chacarera
09. CURURU TAJAMARERO-carancho cupé
10. CARRERITO DE MONTIEL-aire de chamarrita
11. MORAJUSITO ANDARIEGO-chacarera
12. GALLITO DE AGUA-chamamé

http://www.mediafire.com/?xtx1to35s4s48

No hay comentarios: