jueves, 3 de mayo de 2012

Los Fronterizos - EL CANTO CUENTA SU HISTORIA


El Canto Cuenta su Historia
LOS FRONTERIZOS
Programa radial argentino


Emitido, martes 15 septiembre 1958
Medio ………. ………….LR1, Radio El Mundo (Buenos Aires)
Emisión...……………….Martes y Jueves 22:35
Duración…………………30 minutos
Audio…………………….Latino
Conducción…………… Roberto Miró
Locución comercial…….Dorita Palma y Julio Roberto Bombasei

En 1958, el grupo folclórico argentino, Los Fronterizos (Eduardo Madeo, Gerardo López, Juan Carlos Moreno y César Isella), de la mano de Vicente González, uno de los grandes vendedores que tuvo la empresa General Electric, llegaron a LR1 Radio El Mundo, de Buenos Aires, para llevar adelante un ciclo en vivo (entre 1958 y 1961) que marcó huella en la historia del cuarteto oriundo de Salta y de esa emisora.
“El canto cuenta historia”, era una audición escrita por los poetas salteños César Perdiguero y Manuel J. Castilla, que consistía en contar la historia de alguna canción en cada emisión.
El ciclo fue un éxito y se convirtió en el bastión radial que, durante tres años ininterrumpidos, enarbolaría la trascendencia del canto nacional.
“El canto cuenta historia”, gracias a la cadena de emisoras que Radio el Mundo tenía en el interior, se escuchaba en todo el país los martes y jueves a las 22,35.
Las estrofas de la zamba ‘La Marrupeña’ y las palabras de presentación, ya eran todo un clásico: “Cresta y González, distribuidor autorizado de General Electric Argentina Sociedad Anónima, para la zona sur del Gran Buenos Aires con locales de venta en Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora, tiene el agrado de ofrecer un claro mensaje para la verdad en el folklore.”
Así, durante media hora y siguiendo los libretos de Perdiguero y Castilla, Los Fronterizos iban desgranando un rosario de canciones precedidas por las glosas que, pulcramente leídas por Roberto Miró, describían los paisajes del territorio argentino y explicaban el porqué de cada interpretación.

01. Presentación del programa - La Marrupeña
02. Camino de herradura
03. Parlamento de los locutores
04. Hacia la ausencia
05. Parlamento de los locutores
06. Allá va, allá viene
07. Parlamento de los locutores
08. El leñerito
09. Parlamento de los locutores
10. Campo Quijano


http://www.mediafire.com/?h154qe9iv2xxs
de "http://lanusa.blogspot.com"

No hay comentarios: