jueves, 21 de marzo de 2019

Inti-Illimani - FRAGMENTOS DE UN SUEÑO

Inti-Illimani
FRAGMENTOS DE UN SUEÑO

Fragmentos de un sueño (originalmente llamado en inglés Fragments of a Dream) es el vigésimo tercer álbum de estudio de la banda chilena Inti-Illimani, publicado originalmente en 19873? con la colaboración del guitarrista clásico australiano John Williams y el guitarrista de flamenco español Paco Peña.?
La idea del álbum surge luego de la participación de ambos guitarristas en conciertos realizados por Inti-Illimani en Londres. El proceso de creación del álbum, por tanto, tuvo desde un comienzo en mente la preponderancia de guitarras para ser interpretadas por ambos artistas.
Corresponde al último álbum oficial de la banda que fue lanzado durante su exilio en Italia, producto de la dictadura militar de Chile que acabaría luego del plebiscito nacional del año siguiente.

Inti-Illimani
FRAGMENTOS DE UN SUEÑO


01. Danza di calaluna - Horacio Salinas
02. El corazón a contraluz - Horacio Salinas
03. Cristalino - Horacio Salinas
04. La preguntona - Patricio Manns, Horacio Salinas
05. El carnaval - Horacio Salinas
06. Fragmentos de un sueño - Horacio Salinas
07. La ciudad - Víctor Contreras, Horacio Salinas
08. El mercado de Testaccio - Horacio Salinas
09. La calahorra - Paco Peña
10. En libertad - José Manuel Moya, Manuel Garrido
11. Danza - Horacio Salinas

Las canciones El carnaval - , Fragmentos de un sueño -  y La ciudad -  fueron compuestas por Horacio Salinas para una obra de teatro del chileno Víctor Contreras. La melodía y parte de la armonía de esta última se basan en la música flamenca. Los temas fueron interpretados en vivo por la banda durante 1986, durante las presentaciones de la obra en el Teatro Volksbhüne de Berlín.?

Max Berrú
Jorge Coulón
Marcelo Coulón
Horacio Durán
Renato Freyggang
José Seves
Horacio Salinas

Guitarristas
Paco Peña
John Williams

Descargar

No hay comentarios: