viernes, 4 de mayo de 2012

Los Fronterizos - COLOR EN FOLKLORE


Los Fronterizos
COLOR EN FOLKLORE

Los últimos años han visto alcanzar a nuestro folklore niveles de difusión y proyección excepcionales aunados a una creciente jerarquización. Los primeros -ceñidamente vinculados con la segunda- debidos a un reconocimiento unánime del público que ha encontrado en la música de la tierra argentina un magnífico medio de expresión y comunicación. La segundo fácilmente atribuible a músicos de auténticas dotes artísticos tanto en los campos de la creación (música y letra) como de la interpretación.
Un lugar de preponderancia en tal empresa coronada por el éxito, corresponde a LOS FRONTERIZOS que alimentaron y fueron pilares de este movimiento.
Para agradecer al público que tan cordial ha sido siempre con ellos, han dado nuevas dimensiones a sus espectáculos de presentación mediante el agregado de la luz y el color. Luces y colores fácilmente relacionados con las tonalidades vocales y los ritmos del folklore. Se logro de tal manera una justa ambientación de cada una de sus interpretaciones y se busca destacar las características de los arreglos o las labores solísticas de los integrantes del conjunto.
Precisamente, a cada uno de ellos se le ha buscado un color lumínico acorde con su color vocal. Es así como el celeste identifico a Eduardo Madeo, el verde a Julio César lselta, el rojo a Juan Carlos Moreno y el amarillo a Gerardo López.
La idea surgió de un joven estudiante brasileño, Draucio Galante, admirador del folklore argentino y de LOS FRONTERIZOS, a quien nuestros artistas conocieron durante unas presentaciones efectuadas en Córdoba. Galante les ofreció sus conocimientos técnicos en la materia y desde que el equipo lumínico entró en funciones, acompaña a LOS FRONTERIZOS durante sus giras con el espectáculo que titulan COLOR EN FOLKLORE, nombre asimismo elegido para este disco de larga duración.
LOS FRONTERIZOS en procura de adaptar sus presentaciones en público, a las exigencias modernas del espectáculo, han amalgamado el maravilloso color de sus voces al que le suministran los técnicos modernas del uso de la luz y el color. Los resultados son sorprendentes.

Los Fronterizos
COLOR EN FOLKLORE
Philips 82071 PL - 1965
Isella, Madeo, Lopez, Moreno

01. Zambita del Musiquero - Zamba - Canqui Chazarreta
02. Derramando coplas -Chacarera-Canqui Chazarreta
03. Cañera Tucumana - Zamba - Felix D. Palorma
04. Que mala suerte - Cueca - Eladia Blazquez
05. Corazon guitarrero - Zamba - J.C. Isella
06. Yo tengo una copla Riojana - Chaya - Juan C. Moreno
07. El fiero Arias - Zamba - G.Leguizamon
08. Mi burrito Cordobes - Bailecito - G.Lopez
09. No quisiera quererte - Cancion - H. Guarany
10. Un abrazo a Corrientes - Chamame - Jose Rios Sosa
11. Para acompañarme - Zamba - E.Madeo
12. Que bonita va - Tonada chilena - Pancho Flores

http://www.mediafire.com/?h154qe9iv2xxs

No hay comentarios: