domingo, 18 de diciembre de 2016

Angel D'Agostino con Angel Vargas - MUCHACHO

Angel D'Agostino con Angel Vargas
MUCHACHO

En nuestra revista "Por el Mundo del Disco" del mes de noviembre dijimos que RCA VICTOR había dado al tango un espacio preferencial dentro de su catálogo. Con esto, no solamente lo ha mantenido sino que también se ha permitido elevarlo. Pese a la intensa comprensión brindada a los jóvenes valores de la denominada "nueva ola", destacábamos asimismo que la marquilla que nos ocupa se había preocupado intensamente por inundar al mercado con buena música de tango. Y evidentemente tal aserto resulta una situación real. RCA VICTOR destaca al tango en cada oportunidad que se le presenta. Las órdenes precisas de dirección son difundir y trabajar al tango en todo el mundo con absoluta profundidad: ejecutivos de la firma viajan constantemente para tal fin logro; el personal se convierte en máquina para beneficio de la música popular y las prensas calientan su materia ante los brazos abiertos de expedición.
Todos los registros que se lanzan a la calle han sido exhaustivamente elaborados por personal especializado; seleccionando en presiones, revisando catálogos, eligiendo matrices... Todo para que el coleccionista resulte atendido con especial interés y el público que adquiere en oportunidades discontinuas, con tanta o mayor dedicación. Es que con el laminaje que desprende un tango no se puede improvisar, menos aún se lo puede trabajar sobre falsas promociones. Música de tango, es real sentimiento de pueblo. Y al pueblo, al tango y al sentimiento siempre debe dársele lo mejor.
En la ocasión, tenemos oportunidad de reafirmar todo lo comentado. La placa en larga duración que las manos tienen se permite auténticar que el esfuerzo de RCA VICTOR por introducir al mercado buena música de tango, con cultores de efecto y arraigo populares, es un hecho digno de aplauso y por supuesto, nada común. Esta lámina, titulada " Muchacho", protagonizada por D'Agostino - Vargas, da la pauta que el catálogo de esta compañía es sumamente rico en haber. Por lo demás, " Muchacho" ofrecer detalles particularmente interesantes, como ser, integración de por 14 temas (en su mayoría los lp se lanzan con 12) tangos orquestales (" Racing Club" y "De Pura Cepa"), que resultan toda una verdadera creación del maestro Angel D'Agostino, y obras interpretadas por Angelito Vargas jamás aparecidas en cualesquier larga duración, tales como el registro que les brinda pie al titular.
El laminaje desprende un sentimiento netamente recordativo. Transporta a épocas en que el tango jugaba diligentemente con la predilección popular. Si bien a la fecha nada de ella se ha perdido, la situación actual es muy distinta ya que la competencia musical que invade al medio argentino es enteramente mayor. No significa esto que el tango se encuentre en posición declinante; todo lo contrario está muy gozoso con la ganancia de nuevos mercados internacionales, ya que por su parte, RCA VICTOR también hacen lo imposible por difundirlo mundialmente. Como podrán apreciar en la entrega presentada es muy rica en contenido y ha sido trabajada con exhaustiva preocupación. El personal de la compañía conoce su cometido (esto es algo que bien merece ser destacado), y por lo demás, hace las cosas con infinito cariño. Resta agregar que "Muchacho" pertenece a la serie "Apoyando el Buen Tango" y se debe al "Archivo de Grabaciones RCA VICTOR de la Epoca de Oro del Tango". Con todo esto no parece improcedente la postergación de su adquisición. El laminaje merece ingresar a las discotecas más importantes porque así de importante resulta su integración.
Oscar Alberto Fernández Balzano


Angel D'Agostino con Angel Vargas
MUCHACHO
RCA CAL-2931

01. SU CARTA NO LLEGO - tango - H. Manzi, R. F. Siro
02. A QUIEN LE PUEDE IMPORTAR - tango - E. Cadícamo. M. Mores
03. RACING CLUB - tango - Vicente Greco
04. MUCHACHO - tango - C. E. Flores, E. Donato
05. UN TROPEZON - tango - L. Bayón Herrera, D. De Los Hoyos
06. POBRE GALLO BATARAZ - tango - C. E. Flores, P. M. Maffia
07. HAY QUE VIVIRLA...COMPADRE! - tango - H. Marcó, A. D'Agostino, A. Attadia
08. ESTA NOCHE EN BUENOS AIRES - tango - Avlis, D'Agostino, E. Del Piano
09. DE IGUAL A IGUAL - tango - Rodolfo Sciammarella
10. DE PURA CEPA - tango - Roberto Firpo
11. UN TANGO ARGENTINO - tango - Carmelo Santiago
12. NO CREAS - tango - L. Castiñeira, B. Holgado Barrio
13. UN LAMENTO - tango - P. Numa Córdoba, G. De Leone
14. NO VENDRA - tango - E. Cadícamo

Descargar

Aporte de Ariel González

No hay comentarios: