jueves, 15 de diciembre de 2016

Los Huanca-Huá - MISA CRIOLLA


Los Huanca-Huá - MISA CRIOLLA
.
"Cuando concebí "Misa Criolla" para solistas, coro e instrumentos regionales no imaginé que cinco artistas pudieran sintetizar tantas ideas sin resentir la versión original. Realmente asombroso el resultado. Los Huanca-Huá, grupo vocal e instrumental de méritos poco comunes, sobre un magnífico arreglo para cinco voces de Chango Farías Gómez, realizan una conmovedora versión que tiene en el Credo, así lo siento, su momento culminante"
ARIEL RAMIREZ
.
"La ejecución de gran Misa Criolla, a cargo de los Huanca-Huá, marca en ese sentido el punto más alto de la muestra. Merece un elogio sin reservas la labor de ese conjunto al adoptar para sus cinco voces y apenas tres instrumentos una obra en la versión original demandaba coro y conjunto instrumental bastante amplios, sin que su valor musical se vea resentido de empobrecimiento. Después creó ir a los Huanca-Huá en la Misa Criolla-experiencia que debe realizar no solo todo amante del folklore, sino todo aficionado a la buena música- se puede estar convencido que esta noble obra ha asegurado su perduración y que sólo es cuestión de tiempo su hondo y extenso arraigo en las preferencias de nuestro pueblo"CLARIN, 3 de setiembre de 1965
"El tope más alto de calidad estuvo a cargo de los Huanca-Huá, quienes estrenaron su versión local de la Misa Criolla. Magníficamente presentados, pusieron solvencia, justeza y emoción"
LA PRENSA, 3 de septiembre de 1965
.
"La calidad del espectáculo adquiere de pronto, un contorno más íntimo y penetrante con la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, que cantan los Huanca-Huá con fervor y religiosidad, difundiendo su mensaje de fe y esperanza"
LA RAZON, 2 de septiembre de 1965
.
"Los Huanca-Huá, con su arte peculiar, de alta perfección técnica"
LA NACION, 3 de septiembre de 1965
.
"Sin embargo fue la labor de los Huanca-Huá la más estimable del espectáculo al armonizar para cinco voces la Misa Criolla del mismo Ariel Ramírez"
CRONICA, 4 de septiembre de 1965
.
"Los Huanca-Huá son un quinteto de voces excepcionalmente delicadas y bien preparadas que hicieron pensar al término de cada interpretación, dio otro encanto le estaba reservando al público. Y no era necesario entender la letra para comprender inmediatamente su mensaje"
ROBERT SHELTON - NEW YORK TIMES
.
Los Huanca-Huá agradecen al cuerpo técnico de Odeón; a los señores Carlos García, Domingo Cura, Juan Carlos Corriale, Alfredo Remus, Alfredo Abalos, José Cerros Mira, Jorge Padín y Alberto Alcalá la invalorable colaboración que les brindaron y que permitió de alguna manera la realización de esta obra
Sobre arreglos de Juan Enrique Farías Gómez
.
Los Huanca-Huá
MISA CRIOLLA
Odeón LDS-7002
1965
(Guillermo Urien, Carlos del Franco Terrero, Marian, Pedro y Chango Farías Gómez)
.

01. KYRIE-vidala-baguala
02. GLORIA-carnavalito yaraví
03. CREDO-chacarera trunca
04. SANCTUS-carnaval cochabambino
05. AGNUS DEI-estilo pampeano
06. AY, NOCHEBUENA-villancico
07. DOS PALOMITAS (Manchay Puito)-huaynito
08. FORTUNATA GOMEZ-zamba
09. EL NIÑO DUERME SONRIENDO-canción de cuna
10. VIDALA DEL LAPACHO
.
Descargar

No hay comentarios: