jueves, 12 de enero de 2017

Fulvio Salamanca - LA NOCHE

Fulvio Salamanca
LA NOCHE

Ante algunas preguntas sobre el motivo de la creación de este trío creo necesario dar las respuestas que debidamente las aclararán. En una conversación mantenida con un amigo (productor de programas
televisivos), me manifestó que la formación numerosa de un espectáculo de corte revisteril, factor este que sumado al económico, imposibilitaban la inclusión de tango en ciertos programas de televisión. Además estaba convencido de que el tango no se podía presentar con una formación menor que la requerida para una orquesta sin caer en la simpleza y medianía. La conversación concluyó con un desafío: decidí crear un trío.
No sé hasta que punto podrá esta experiencia convencer a mi amigo para que en los programas suyos
incluya más tango, pero yo estaría retribuido con creces si el comprador de este disco no se sintiese
defraudado. Lo digo sinceramente.
FULVIO SALAMANCA

Fulvio Salamanca
LA NOCHE
Music Hall 2.007

01. CANARO EN PARIS - tango - A. Scarpino, Caldarella, S. Scarpino
02. NUNCA TUVO NOVIO - tango - A. Bardi, E. Cadícamo
03. DESDE EL ALMA - vals - R. Melo, H. Manzi, V. Piuma Vélez
04. LA CAUTIVA - tango - C. V. G. Flores, F. C. Freile
05. PAYADORA - milonga - J. Plaza
06. INSPIRACION - tango - P. Paulos, L. Rubinstein
07. AHI VA EL DULCE - tango - J. Canaro, O. Sosa Cordero
08. MI REFUGIO - tango - J. C. Cobián, P. Numa Córdoba
09. MI DOLOR - tango - C. Marcucci, M. A. Meaños
10. PEDACITO DE CIELO - vals - E. Francini, H. Stamponi, H. Expósito
11. EL CHOCLO - tango - A. G. Villoldo, E. S. Discépolo
12. DON GOYO - tango - L. Bernstein

Fulvio Salamanca, piano; Julio Esbrez, bandoneón; Alberto Celenza, bajo

Descargar

Aporte de Ariel González



No hay comentarios: