miércoles, 13 de diciembre de 2017

Los Calchakis - AU PEROU AVEC LOS CALCHAKIS

Los Calchakis
AU PEROU AVEC LOS CALCHAKIS


Au Pérou avec Los Calchakis es un disco de estudio de Los Calchakis, grabado en 1965 con el sello Barclay, filial de la casa francesa ARION.
Este álbum se lanzó en el contexto del notable éxito que estaba cosechando la música latinoamericana en Francia de la mano de otras agrupaciones como Los Chacos o Los Incas, además de ser la continuación de su exitoso predecesor En Bolivie avec Los Calchakis.
Cuenta con diversos temas del folklore del Perú, incluidas algunas bellas marineras cantadas por Ana Mª Miranda. En este disco colaboraron además I. Iriarte, G. de la Roca, N. P. González, A. Miño, J. P. Repeco y J. Riestra.
Gran calidad interpretativa tiene Pariwana donde la voz de Ana Mª sigue perfectamente el son de la quena, en lo que es un fantástico tema folklórico de corte muy clásico. Continuando con los temas populares interpretados con singularidad por Los Calchakis en esta época, encontramos el formidable festejo Mi compadre Nicolás además de El alcatraz, ambos cantados por el Chango Rodríguez como primera voz acompañado eso si por los Miranda como coristas.
Se fue el carnaval es un alegre carnavalito amenizado por el buen ritmo de charango y las palmas, tema muy tradicional. Es un placer escuchar los Motivos andinos para los que nos gustan los temas tradicionales e instrumentales, una pieza muy evocadora que por momentos se interrumpe con interludios ancestrales de charango.
En Palomita torcacita, donde podemos escuchar la espléndida voz de Ana Mª Miranda, que da un gran toque de calidad a la obra. Y La flor de la canela es otro gran clásico de C. Granda interpretado por tantos y tantos artistas, y que aquí viene como anillo al dedo para la voz de Ana Mª, bellísima.


Los Calchakis
AU PEROU AVEC LOS CALCHAKIS
Barclay 86 111
1965/2011

01. Vírgenes del Sol - B. Rueda
02. Mensaje costeño - marinera - Ana Mª Miranda, J. Perri
03. Amarraditos - Margarita Durand, Pedro Belisario Pérez
04. Pariwana - Ana Mª Miranda, J. Perri
05. Destino / Ambiance - Daruy
06. Mi compadre Nicolás - Pepe Vázquez
07. Se fue el carnaval - Ana Mª Miranda, J. Perri
08. Alcatraz - Mano
09. Motivos andinos - Albaca
10. Palomita torcacita - Ana Mª Miranda, J. Perri
11. La flor de la canela - Chabuca Granda

Integrantes:
Héctor Miranda
Ana María Miranda (Huaÿta)
Guillermo de la Roca
Joel Perri (Amaru)
Nicolás Pérez González
Gonzalo Reig

Descargar

No hay comentarios: