jueves, 21 de junio de 2012

Gente de Canto - GENTE DE CANTO



Gente de Canto lo integraban en su formación original (como continuación del Grupo Vocal Argentino) Amilcar Daniel Scalisi:tenor 1 (ex Grupo Vocal Argentino),Alcides Genanián :tenor 2 (ex Arroyeño), Alberto Ratto:baritono (ex Huanca) y los hermanos Luis María y Jorge Raúl Batallé en la cuerda de bajo(ex Grupo Vocal Argentino).
De la revista Folklore n° 303 de Abril de 1980 a raíz de la salida de sus primer disco para RCA:
"GENTE DE CANTOS LLEVAR. Si algo se les puede reprochar a los integrantes de de Gente de Canto es lo transitado de su repertorio y el aire familiar que adquieren algunos de los arreglos que componen la placa.
Si algo se les debe reconocer, en cambio y por sobre todo, a estos hombres amasados a música es el ensamble, la perfección del acople, la limpieza de los arreglos a capella. Así pasan los clásicos "Luna Tucumana" y "Paisaje de Catamarca" entre las zambas, las tradicionales versiones con el acompañamiento onomatopéyico de las chacareras memorables : "La Baguala", "La vieja" y "A pura Ushuta"y en otro campo que ha recibido frecuente tránsito, composiciones de la Misa Criolla y sus complementos: el "Gloria", más "La Anunciación" y "La Peregrinación": Será por eso que para el oído habituado a ciertas resonancias le resultan mas novedosos los acercamientos a "José Antonio", el hermosísimo vals peruano de Chabuca Granda, o a "Marychambá" el candombe de Piana y Benarós.En pocas palabras, una placa cuidada, hecha por gente que -como esta Gente de Canto- es gente de canto llevar ."

Gente de Canto
GENTE DE CANTO
RCA AVS-4713
1980

01. LA BAGUALA - Chacarera - Julio Argentino Jeréz
02. LUNA TUCUMANA - zamba - A. Yupanqui
03. LA PEREGRINACION - huella - Félix Luna, Ariel Ramírez
04. A PURA USHUTA - chacarera - Mario Ponce
05. GLORIA - carnaval cochabambino - Ariel Ramírez
06. PAISAJE DE CATAMARCA - zamba - Polo Giménez
07. JOSE ANTONIO - vals peruano - Chabuca Granda
08. LA VIEJA - chacarera - Julián y Benicio Díaz
09. VIDALA DEL LAPACHO - vidala - Manuel José Castilla, Rolando Valladares
10. LA ANUNCIACION - chamamé - Félix Luna, Ariel Ramírez

http://www.mediafire.com/?btc3x6ugs6afr

2 comentarios:

Blasko dijo...

Este grupo grabó alguna placa discográfica? En aquellos años casi no se los escuchó o mejor, no
llegó a Bolivia su música.

martín dijo...

Lo que ves aquí es el unico LD que grabaron. Lo podés descargar en el enlace al pie (a mediafire)junto con los del Grupo VOcal Argentino