sábado, 30 de junio de 2012

Cantares de la Cañadita - ENTONANDO TONADAS POR CUYO


Cantares de la Cañadita
ENTONANDO TONADAS POR CUYO

En 19850 surge en el departamento San Martín de la provincia de Mendoza un nuevo trovero del terruño cuyano. Se llama Clemente Canciello y su fina sensibilidad lo lleva a ubicarse en la más genuina línea tradicional y popular, manteniéndose viva la voz auténtica del pasado en innumerables piezas folklóricas de la región andina.
Los méritos de Clemente Canciello trascienden al constituir un dúo profesional con el inolvidable Hilario Cuadros, integrándose al conjunto "Los Trovadores de Cuyo" fundado por éste.
En 1956, a la muerte de Don Hilario Cuadros se desintegra el conjunto, pero en Canciello no muere su pasión por la tradición y el folklore de su región.
En 1957 forma un nuevo dúo profesional con Santos Rodríguez y el acompañamiento de tres guitarras. Como director del conjunto rinde un perdurable homenaje a "Los Trovadores de Cuyo" bautizándolo con el nombre de "Cantares de la Cañadita" porque en la calle Cañadita Nº 42, en Guaymallén, vivió Hiulario Cuadros y de allí salieron tantas veces "Los Trovadores de
Cuyo" con su bagaje de canciones y tonadas con cogollos para dejarlas prendidas en los corazones de todos los criollos de la Patria.
"Cantares de la Cañadita" realizó sus primeras actuaciones en las emisoras de Mendoza, San Juan y San Luis y en exitosas peñas y festivales, ganándose los primeros aplausos en la región cuyana.
Superados los años de iniciación, plenas de lucha, Clemente Canciello y su conjunto "Cantares de la Cañadita" se han convertido en notable expresión lírica de la tierra cuyana.
Desde 1961 son artistas exclusivos de discos Philips

Cantares de la Cañadita
ENTONANDO TONADAS POR CUYO
Philips 81101 PL

01. TAL VEZ UN DIA-tonada-Mario Bravo
02. GAUCHO-vals-ARANCIBIA LABORDA
03. ME VOY AL ÑANGO-cueca-Luis Morales
04. NO HAY QUIEN COMPRE UN CORAZON-tonada-Santiago Bertiz
05. MI FLOR DEL CERRO-canción-Correa, Zotelo, Molina
06. EN LA TUMBA DEL TROVADOR-tonada-C. Moreira, C. di Gregorio
07. FORTIN PUNTANO-gato-Alfonso, Zabala
08. NO TE ESPERE-tonada-Oscar Valles
09. DELIA MARTA-vals-Milodor N. Burmaz, Quintanilla
10. AY, MI NIÑA-tonada-Lino Zeballos, Agustín
11. ANSIEDAD-aire de pasillo-Roberto Mendoza
12. LA FLOR DE CUYO-cueca-R. Aranga, L. Troncoso
13. QUIERO SER-tonada-J. Cardozo, E. Marín
14. LLEGAMOS TARDE-vals-Pepe Alba

http://www.mediafire.com/?wwcj80ua94j71

Aporte de Maximino Damián Toñanes

No hay comentarios: