viernes, 22 de junio de 2012

César Isella - ESTOY DE VUELTA (1968)

César Isella
ESTOY DE VUELTA

César, hay dos formas de Vida. La que nos dan y la que construimos. ¡Qué fácil hubiera sido para tí vivir la vida que los demás te dieron! ¡Qué fácil el aplauso! ¡Qué fácil el dinero! ¡Qué fácil la fama y todo aquello que la gente llama felicidad...
Te había dado la gente y tus compañeros (desde luego con tu valioso aporte) un cúmulo de cosas que pueden ser o no la mayor ambición, la mayor alegría, la felicidad, en fin, la Vida. Sin embargo, ese diablo tremendo que tiene el hombre adentro cuando es algo más que carne y hueso, te entró a escarbar la sangre hasta que largaste todo y. .. !a empezar de
nuevo!
!Pucha que es lindo esto!
!Qué lindo es ver jugarse a la gente a cada rato!
!Qué lindo es empezar siempre! !Siempre!
Debe ser tan triste llegar, no tener Metas.
Nosotros, corazones de guitarras, no tenemos final y el empezar siempre es nuestra vida.
Creo hermano César, que en ese grupo tan querido por nosotros, Los Fronterizos, ya estaba dado todo. Los más famosos, los más aplaudidos, los más ricos también. ¿Qué entonces, pregunta la gente, lo llevo a César a desvincularse y salir a guapearle solo a la vida sus aplausos? Yo lo sé. Al menos creo saberlo.
!Es ese gaucho que llevamos dentro! !Es ese sobrarnos el coraje y buscar un pretexto pa' gastarlo! !Y qué hermoso gastarlo con la guitarra en alto.! Es ese siempre andar del domador de estancia en estancia. Es ese pájaro soberbio de distancias para quien la costumbre es una cárcel. Es la magia profunda del camino golpeándose la boca campo afuera, sin tranca ni tranquera, sin tiempo ni destino. Es el Gaucho hermano. ¡Y el Gaucho siempre fue camino! Me dio una pena enorme cuando dejastes a Los Fronterizos. ¡Tú sabes lo que ellos son para mí!- Casi empezamos juntos y juntos anduvimos tantas huellas. Era como si un hijo se me fuera. Era como un hermano que me llevaba la Montonera. Eramos una familia. Una familia unida. y vos te ibas detrás del amor, detrás de la guerra cuchillera, detrás del camino. .. Te perdíamos. ¡Me dió una pena enorme!
¡Después supe y pegué cuatro alaridos porque no te habías ido! Estabas ahí no más. (!Ahicito! Escuché de nuevo tu guitarra. Te escuché como amigo y enemigo (pa' no mentirte hermano). Y hoy después de escuchar un rato largo tus canciones puedo decirte y creo no errarle lejos, que estás más que nunca con nosotros. Dándole por tu lado al algarrobo, pino, jacarandá o tal vez sauce, pero juntos, siempre juntos en esta huella de cantos nacionales. Y hasta puedo decirte y perdona la inmodestia, que si no la ganas las has de empatar a esta carrera porque te sobra caballo pa' correrla.
Tienes algo que vale mucho más que el canto y la guitarra, o que quizás sea la misma cosa: SABES GANAR EN EL BOLICHE, BAJO EL TABLADO. SOBRE UN GRAN ESCENARIO Y GRANDES LUCES, CON MICROFONOS GRANDES y GRANDES LETRAS, hasta un enano se puede ver gigante. Pero el gigante recién solo se ve cuando se apagan las luces y el aplauso hay que ganarlo allá, boliche adentro. !Y en eso, en eso sos GIGANTE!

HORACIO GUARANY


César Isella
ESTOY DE VUELTA
Philips 82106 PL
1968

01. ZAMBA DEL CARPINTERO - (Gutiérrez, Ríos) - Zamba
02. LOS TROPEROS - (Pedro Sánchez) - Canción
03. MILONGA TRISTE - (Piana, Manzi) - Milonga
04. COPLERA DEL PRISIONERO - (A. Tejada Gómez, H. Guarany) - Aire de bailecito
05. LA VOLVEDORA - (E. Falú, M. J. Castilla) - Zamba
06. DICIEMBRE DE AMOR - (Ramón NAvarro) - Canción serenata
07. ZAMBA PARA NO MORIR - (Lima Quintana, Ambrós, Rosales) - Zamba
08. DE LA ARENA NACE EL AGUA - (Motivo popular) - Canción
09. PARA MI TRISTEZA - (César Isella) - Milonga
10. ELEGIA A VICTORIA ROMERO - (R. Navarro, A. Ferraro) - Tonada llanista
11. LA ALEJADA - (Castilla, Saluzzi) - Zamba
12. MI PEQUEÑO AMOR - (Ramón Ayala) - Guarania


http://www.mediafire.com/?77k94mbpw1p7x

No hay comentarios: