sábado, 30 de junio de 2012

Aníbal Sampayo - Entrevista

Aníbal Sampayo
Entrevista
2003

Hola Martín
Envío este material que no crea deba llamarse entrevista, no tiene acústica de radio, no hay un micrófono, esquema previo a desarrollar, ni la formalidad que ella requiere para publicarse.
Correspondiendo a una invitación del Zurdo Miguel Martínez, estuvimos unos días en su casa de Paraná. Ese fin de semana fuimos a ver a Aníbal Sampayo en su casa de Paysandú, y después de un asado bien regado con noble vino tinto, en la sobremesa puse un humilde grabadorcito de periodista sobre la mesa que cumplió su cometido al permitirnos conocer algunas de las tantas anécdotas de su vida, sus inicios, su origen, la dura etapa de la cárcel, su actitud comprometida dentro y fuera de ella, registros que dejan flotando una frescura y espontaneidad que muchas veces no podemos conseguir en un estudio de radio.
Recuerdo particularmente una imagen de ese día. Estábamos en su patio charlando junto a la parrilla, y cuando le mencioné el saludo de Eduardo Gómez y Carlitos Pino, se humedecieron sus ojos y dijo acongojado "¡Pobres muchachos! Hágales llegar un abrazo de mi parte". Quién sabe cuantos recuerdos afloraron en ese momento de tantos años duros compartiendo ideales con sus queridos amigos Los Trovadores.
La visita ocurrió el 23 de octubre del 2003.

                                José Luis Torres Urquiza


http://www.mediafire.com/?5htqtwaq34sc8

No hay comentarios: