viernes, 22 de junio de 2012

César Isella - SOLITARIO (1969)

César Isella
SOLITARIO

Nuevamente tu voz. Y detrás de ella, más y todo lo que desde el principio nos brindaste. Esa flor que se te volvió canto. Ese grito que se hizo luna y si quedó con nosotros.
sé que buscabas transmitir a tu manera lo que a todos nos pasa. Formar parte del grito común. Expresar como sólo vos lo sabes hacer, las esperanzas, los sueños, las verdades. Enlazarte y ser uno más pero cantor-poeta, en esta dulce lucha que es la vida. Todos somos testigos de que lo lograste. El pueblo está agremiado a tus canciones. Porque vos formás parte de él, lo anudaste con tu canto. Y en esta tierra, patria nuestra, que a veces nos cuesta nombrar, se levanta tu voz para cantar a todo lo que a ella pertenece.
Vos sabés que soy muy joven y como tal actúo. Busco con impaciencia lo auténtico, la no mentira de la gente, la expresión libre y pura, nuestra prolongación a través de las cosas verdaderas. Y en tu canto encuentro con creces todo esto. Porque en él se conjugan el mensaje de paz y la paloma libre.
Desde estos 20 años de argentina, desde esta juventud que represento, desde la continua búsqueda de lo mejor, te digo gracias. Porque al escuchar tus canciones, siento que no todo está perdido. Que queda una voz, la tuya, en la que el sol echó raíces. Una voz llena de mariposas con alas infinitas.
Es hermoso saber que mientras unos tratan de anular la primavera, hay alguien como vos que siembra poemas musicales. Que detiene el estallido de la estrella y adelanta un no rotundo a la tormenta.
Por eso Hermano, por tu dulce tarea de despertarnos en canciones. Por el hecho de comprometer tu canto con nosotros. Por trenzar tu voz, guitarra y esperanza, te digo una vez más gracias, César. Gracias enormes como el amplio territorio de tu música.
Mirta Pizarro

César Isella
SOLITARIO
Philips 82129PL
1969

01. SOLITARIO - Willy Bascuñán - canción
02. VOLVERE SIEMPRE A SAN JUAN - A. Ramirez, A. Tejada Gómez - zamba
03. URUGUAYA - Veli, Palani - vals
04. QUIERO SER LUZ - Daniel Reguera - zamba
05. LA NOCHE DE LOS AMIGOS - O. Giménez, E. Mercado - chacarera
06. REGALO DE AMOR - M. Cardozo Ocampo - guarania
07. PADRE DEL CARNAVAL - H. Guarany, C. Isella - zamba
08. SARGENTO CABRAL - P. Sánchez, C. A. Castellán - canción correntina
09. CUANDO VARELA VIENE - A. Ramírez, F. Luna - zamba riojana
10. NIÑA AZUL - A. Gravano, C. Isella - zamba
11. UN ABRAZO A CORRIENTES - José Ríos, Sosa - chamamé
12. CANCION DEL PERDON - H. Guarany, J. Piatelli - canción

con acompañamiento de guitarras de Rubén Ruíz y Carlos Homer
Bandas 6 y 12  con acomp. de orquesta


http://www.mediafire.com/?77k94mbpw1p7x

1 comentario:

Maga dijo...

Qué grandes aportes! Muchísimas gracias!!!