viernes, 22 de junio de 2012

César Isella - FRAGIL AMANECER (LD) (1984)


César Isella
FRAGIL AMANECER


CONVOCATORIA POLITICA
La Plata 26/3/84...César: Me llamo Ana Cristina Saenz, soy platense y escribo poesía desde los diez años. Cuando empecé, mis poemas eran el reflejo de lo que me rodeaba, de mis vivencias y de mis sueños.
A partir de los quince años mis temas cambiaron. Fue el momento más importante porque descubrí a mi pueblo, porque comprendí sus necesidades, sus sufrimientos, sus postergaciones y también sus alegrísa. Descubrí también a los poetas más importantes de América Latina: a GUILLEN, a NERUDA, a TEJADA GOMEZ.
Ellos abrieron el camino a mi nueva poesía, a mi vocación de dar todo a una causa de amor. A la causa del HUMANISMO. Esta oportunidad de mostrar algunos de mis poemas significa mucho para mí. Es, quizás, el momento que he esperado siempre. Al margen de que algunos sean elegidos, quiero agradecerte esta hermosa oportunidad que nos has brindado a los poetas de este tiempo que esperamos...y dejar la puerta abierta a la amistad del canto y del futuro.
ANA C. SAENZ

Cantamos a la POESIA porque a través de ella intentamos tocar la VIDA que es, en suma, MADRE de todo VERSO.
VICTOR HEREDIA

Mientras haya un ser humano viviendo en plenitud y sea capaz de volcar eso en palabras, tendrá letra la música del pueblo. CESAR lo sabía, como supo cuando fue el tiempo de largarse solo y caminar AMERICA LATINA en busca de la CANCION CON TODOS para llegar al CANTO A LA POESIA
NEGRA BORGEAUD

A dos años de recorrer nuevamente mi PATRIA me enfrento a una bellísima realidad. Que hay más poetas que asumen su responsabilidad histórica frente a la vida y que hay una vida que merece ser cantada... Convoqué a esos poetas por intermedio de la revista "HUMOR" y la respuesta fue contundente. No fue nada fácil trabajar sobre los poemas, digo musicalizarlos, pero va a ser tan hermoso este nuevo tiempo que tanto hemos soñado acompañando a los que, como decía uno de ellos, tienen NOSTALGIA DEL FUTURO.
Porque hago cierta la canción con HABITANTE que pregono, pregono que convido a otros músicos a sumarse a esta historia convocante con los poetas del interior del país. Que le cantan a la lucha, al amor a la alegría, a la vida misma. Al tiempo difícil que nos toca vivir y que debemos nombrar...
CESAR ISELLA

César Isella
FRAGIL AMANECER
Philips 822853-1
1984

01. CANTO ALA POESIA-Canción-César Isella, Víctor Heredia-Cantan: César Isella, Víctor Heredia, Cuarteto Zupay
02. PEQUEÑA INOCENCIA-Canción-César Isella, Marta Olivieri
03. ESA VALIJA VERDE, LA ESPERANZA-Canción-César Isella, Susana Iturralde
04. VOY A LAS ISLAS-Huayno-César Isella, Miguel Angel Pérez
05. SI ESTE POEMA CAE-Canción-César Isella, Claudia Pasquetti
06. EL MANZANO Y EL LIMAY-Canción-César Isella, Raúl Ferragut-Cantan César Isella, Cantoral
07. RONDA DEL RETRATO PATERNO-Rona-César Isella, Daniel Prado
08. SOBRE LA PLAZA LLUEVE-Canción-César Isella, Aurora Pérez de Otero-Canta Chany Suarez
09. VILLA ASUNCION-Huayno-César Isella, Nadalino
10. GORRION CRUCIFICADO-Canción-César Isella, Alberto Enrique Ortiz
11. COPLAS A LA LIBERTAD-Canción-Jorge Marziali, Daniel Garibaldi
12. FRAGIL AMANECER-Canción-César Isella, Horacio Guarany-Canta César Isella, Horacio Guarany

http://www.mediafire.com/?sx0dulpz8cgd78d

1 comentario:

Gralu dijo...

El enlace para descarga no funciona. ¿Se puede renovar? Gracias.