sábado, 23 de junio de 2012

Suma Paz - EL ARTE DE SUMA PAZ POR EL MUNDO



Suma Paz
EL ARTE DE SUMA PAZ POR EL MUNDO

Hace muy pocos años que RCA VICTOR ARGENTINA presentaba el primer long play grabado por una nueva figura de nuestro folklore sureño. Desde esa fecha y hasta ahora el nombre de SUMA PAZ ha sido sinónimo de autenticidad por lo sincero de su canto; su voz suena a leyenda y llega a lo más profundo de nuestro espíritu.
Su cultura artistica es tan vasta como la de su intelecto. Es graduada en Filosofía y Letras, ejerce el profesorado de piano y como ejecutante de la guitarra es una eximia concertista.
Su nombre ha traspuesto los limites de nuestras fronteras para llegar a lugares muy apartados desde donde reclamaron su presencia. Japón no podía estar ausente al deseo de conocer a nuestra destacada intérprete y llega, por intermedio de una poderosa agencia artística internacional, el ofrecimiento de realizar una serie de 30 recitales en Tokio y otras importantes ciudades de ese legendario país. Los mismos son recibidos con el aplauso y la admiración de un público que sigue las distintas presentaciones de SUMA PAZ por transmisiones de radio y televisión. Los temas elegidos son los que están reunidos en este disco y en ellos descubrimos a. un gran poeta como Pedro Risso, a quien pertenecen los versos de las milongas PALENQUE y MATIANDO; el consagrado Don Atahualpa Yupanqui está presente con la canción HUELLA HUELLITA y la hermosa zamba LA AÑERA; la temática tradicional y culta de Carlos López Buchardo con VIDALITA; luego tenemos un tema de Sergio Villar titulado HUELLA y otros como CAMPO NOMAS, de Polo Giménez; HUELLA DE SANTOS VEGA, de César Jaimes e Isidoro Dávila; MILONGA DEL CARDO; EL PALENQUE; A Ml CABALLO y DESPEDIDA, pertenecientes a destacados e inspirados compositores de nuestro folklore. Todos ellos vertidos con el arte de nuestra exquisita intérprete, con el privilegio de sus dotes de eximia guitarrista y con su voz hecha canto de la tierra gaucha, ese canto que se ha hecho presente con EL ARTE DE SUMA PAZ POR EL MUNDO.
Videla Núñez

Suma Paz
EL ARTE DE SUMA PAZ POR EL MUNDO
RCA CAMDEN CAL-3111
1967

01. PALENQUE - Milonga Popular - Pedro Risso
02. LA AÑERA - Zamba - Atahualpa Yupanqui
03. HUELLA DE SANTOS VEGA - Huella - César Jaimes, Isidoro Dávila
04. MILONGA DEL CARDO - Milonga - Osvaldo y Rául Torres Rosas
05. EL PALENQUE - Triunfo - Afner Gatti, Domingo Platerotti
06. DESPEDIDA - Cifra Popular - A. Boilloqui
07. CAMPO NOMAS - Estilo - Polo Giménez
08. HUELLA HUELLITA - Canción - Atahualpa Yupanqui
09. MATIANDO - Milonga - Pedro Risso
10. HUELLAS - Huella - Sergio Villar
11. A MI CABALLO - Canción - Jorge Wima, María L. Bravo
12. VIDALITA - Vidalita - Carlos López Buchardo

http://www.mediafire.com/?9o0gkmmgj61ic

No hay comentarios: