domingo, 16 de octubre de 2016

Eduardo Rovira y su agrupación de Tango Contemporáneo - ATENCION DE QUIMICA ARGENTIA


Eduardo Rovira y su agrupación de Tango Contemporáneo
ATENCION DE QUIMICA ARGENTIA

Eduardo Oscar Rovira (* 30 de abril de 1925, Lanús, Argentina - 29 de julio de 1980) bandoneonista, arreglador y compositor argentino; creador de cerca de 200 tangos y algo menos de 100 obras de música de cámara.
Se destacó por una visión vanguardista del tango.
Contemporáneo y admirador de Astor Piazzolla representó, por camino separado, la corriente evolutiva del género sin uso prolongado del contratiempo.
Después del paso como bandoneonista por las respectivas formaciones de Antonio Rodio, Miguel Caló y Osmar Maderna, en el año 1957 arma orquesta propia con estilo fiel y respetuoso de los cánones del tango bailable de la década del '40.
Fue primer bandoneón y arreglador de la orquesta del célebre pianista Osvaldo Manzi, con quien luego formó un trío junto al requerido contrabajista Kicho Díaz. Por el año 1959 aparece en escena con la agrupación "Tango Moderno": Eduardo Rovira en bandoneón, Reynaldo Nichele, Héctor Ojeda y Ernesto Citón en violines, Mario Lalli en viola, Enrique Lannoó en violoncello, Fernando Romano en el contrabajo y al piano nada más y nada menos que el propio Osvaldo Manzi.
De 1965 a 1970 forma un trío con Atilio Stampone y Reynaldo Nichele. Trabajó en 1967 junto al guitarrista Rodolfo Alchourrón.
Rovira fue precursor en la utilización de distorsión eléctrica en el sonido del bandoneón, ejemplo de ello es su conocido tema "Sónico"
Ante las pocas expectativas de trabajo debido a su estilo poco común dentro del género, se traslada a La Plata, provincia de Buenos Aires, donde desperdicia talento orquestando la Banda de la Policía provincial.
Murió antes de hora un 29 de julio de 1980, de un infarto en la vereda, a los 55 años de edad.


Eduardo Rovira y su agrupación de Tango Contemporáneo
ATENCION DE QUIMICA ARGENTIA
AMB QA 1 (sin valor comercial)
1968

El tango, esa presencia porteña, convocada por el arte de EDUARDO ROVIRA.
Este es un disco que Quimica Argentia Especialidades Medicinales ofrece con carácter exclusivo al cuerpo médico argentino, a manera de cordial saludo.

01. A LOS AMIGOS - tango - Armando Pontier
02. LA BORDONA - tango - Emilio Balcarce
03. MI REFUGIO - Jaun Carlos Cobián
04. NUNCA TUVO NOVIO - tango - Agustín Bardi

Descargar

No hay comentarios: