jueves, 20 de octubre de 2016

Virginia Luque - VIRGINIA LUQUE CANTA A ALFONSINA

Virginia Luque
VIRGINIA LUQUE CANTA A ALFONSINA

Quinto Lp para el sello Microfón SE-460  P.1973 (El disco preferido por Virginia)
Poemas de Alfonsina Storni, musicalizados por Waldo Belloso
Arreglos y Dirección Musical: Osvaldo Requena

Grabó los poemas de Alfonsina en tiempo de tango, candombe, habanera y vals; porque quiso que la gran poetisa llegara al pueblo en forma masiva a través de la música. Que no estuviera limitada solamente a una elite o a quienes leen poesía.
Cátulo Castillo  la adentró en Alfonsina, analizandola juntos y emocionándose con su obra y Julio Márbiz le brindó apoyo en la producción. Virginia todavía siente orgullo por ese trabajo hecho con enorme responsabilidad y emoción, que con el tiempo se convirtió en un disco de culto.

Virginia Luque
VIRGINIA LUQUE CANTA A ALFONSINA
Microfon SE-460
1973

01. MIL SOLES MAS (Queja) - vals
02. YO DI MI CORAZON (El Clamor) - tango canción
03. ME VERAN PASAR (La mirada) - tango
04. AHORA QUIERO UN ALMA (Limosna) - vals
05. LA PESCA - tango
06. PIDIENDO AGUA (Agua) - candombe
07. TE ANDO BUSCANDO, AMOR (El divino amor) - habanera
08. YO NECESITO UN SOL (Sol) - tango
09. VERSOS A LA TRISTEZA DE BUENOS AIRES - tango
10. ESTE ES MI CORAZON (El ensayo) - canción
11. DEJAD DORMIR A CRISTO - tango
12. AL OIDO - habanera

Todos los temas:
Alfonsina Storni - poemas
Waldo Belloso - música

Arreglos y dirección: Osvaldo Requena

Descargar

No hay comentarios: