miércoles, 19 de octubre de 2016

Esteban Jaureguiberry - REGRESO EN MI GUITARRA





Esteban Jaureguiberry
REGRESO EN MI GUITARRA

Si tomamos la música y el canto como manifestaciones del más puro y genuino sentimiento, no podemos concebir una canción que no tenga un sentido, que no lleve implícito un mensaje, que no deje una huella...
Por eso, al momento de elegir los temas musicales que integran este cd, opté por incluir algunos propios y otros de grandes autores y compositores de nuestro folklore tradicional, que rescataran expresiones rítmicas de diferentes ámbitos geográficos y culturales de nuestro país.
El título, más allá de corresponder al nombre de uno de los temas del disco, resume una actitud de permanente regreso a la fuentes, acompañado por la calidez y fidelidad de mi guitarra, el inspirado en el infinito y misterioso paisaje patagónico.

UN OBJETIVO: revalorizar la figura del "viejo" trovador, a través del íntimo diálogo con su instrumento inseparable, sin estridencias ni pomposidades, si no con la palabra medida y sentida.
UN ANHELO: que sea receptado el mensaje.
 UN ORGULLO: que el resultado final de este trabajo sea el fruto del esfuerzo personal y el de mi señora y mis hijos que me alentaron y colaboraron en el trabajo de grabación, masterización, copiado, arte y diseño del cd

Esteban Jaureguiberry
REGRESO EN MI GUITARRA

01. REFLEJANDOME - milonga - Esteban Jaureguiberry - glosa de Jaime Dávalos
02. ZAMBA DE ABRIL - zamba - Chango Rodríguez
03. EL EMPRENDADO - gato - Carlos Di Fulvio
04. CASERON DE TEJAS - vals - Sebastián Piana, Cátulo Castillo
05. PARA MI TIERRA - zamba - Esteban Jaureguiberry
06. TIEMPO DE PARTIR - canción - Alberico Mansilla, Eduardo Falú
07. CHAMARRITA DE MI PAGO - chamarrita - Pablo"Tito" Botelli, Esteban Jaureguiberry
08. TONADA DE OTOÑO - tonada - Jorge Sosa, Damián Sánchez
09. HOMBRE - milonga - José Larralde
10. CANTEMOS SIEMPRE JUNTOS - aire de tonada - Esteban Jaureguiberry
11. VIEJA CASONA SUREÑA - zamba - Pablo"Tito" Botelli, Esteban Jaureguiberry
12. EL JANGADERO - litoraleña - Jaime Dávalos
13. NOSTALGIAS SERRANAS - vals - Esteban Jaureguiberry
14. EL MAESTRO DE TOBIAS - chacarera - F. Berra, Esteban Jaureguiberry
15. LA SANTACRUCEÑA - zamba - Pablo"Tito" Botelli, Esteban Jaureguiberry
16. SANGRE OTOÑAL - malambo - Esteban Jaureguiberry
17. SUR - tango - Homero Manzi, Aníbal Troilo
18. CIELITO PARA GREGORES - Pablo"Tito" Botelli, Esteban Jaureguiberry
19. DE PORTUGAL A ENTRE RIOS - chamarrita - Orlando Veracruz
20. REGRESO EN MI GUITARRA - zamba - Esteban Jaureguiberry

Descargar

Aporte de Ariel González

No hay comentarios: