domingo, 23 de octubre de 2016

Las Voces Bandeñas - LE LLAMABAN CABO PAZ

Las Voces Bandeñas
LE LLAMABAN CABO PAZ

El arte interpretativo de Las Voces Bandeñas

El presente disco constituye un verdadero hallazgo para todos los que aman la música folclórica, así como también los que gustan del canto de "Las Voces Bandeñas", con junto nativo que lo integran Héctor Contreras, Osvaldo Barrón, Adrián Vega y Manuel Monasterio, oriundos de Santiago del Estero, " ciudad Madre y cuna de tradiciones ".
El presente disco de larga duración es el segundo de estos " changos" artistas, que ha pedido de sus admiradores y amigos han grabado obras musicales de brillante éxito, mejor aún, de verdadera autenticidad vernácula.
Así lo han demostrado en los diversos escenarios del medio ambiente artístico, frente a las cámaras de TV, radios, teatros, peñas y festivales de carácter popular, recibiendo los aplausos cariñosos de unos y otros, ya que la alegría de sus diversos géneros musicales cobijan y agrupan a norteños, santiagueños, litoraleños, cuyanos y porteño aprovinciados, aplaudiendolos por igual.
Con la alegría de sus cantos "Las Voces Bandeñas"  van trovando aquí y allá la historia musical de honda raíz autóctona, pues reflejan el estilo y modo regional de los pueblos nuestros, cantándonos chacareras truncas salavineras, zamba melodiosas de pañuelos enamorados, de vidalas añeras, que al compás de los golpes de la caja nos llenan de vibraciones el alma con un sentir, un cantar del terruño, del pago donde nací, acunado en las voces de la "Pacha Mama" -madre tierra- que nos dieron identidad nacional y de americanos en la tierra incaica quechuística del Tucumán.
"Las Voces Bandeñas" van cantando como el "coyuyo", para que madure nuestra argentinidad de argentinos. Ellos nos traen con sus voces criollas el talento y respeto profesional del buen interpretar, con la música del ayer, hoy y siempre.
Con sus interpretaciones de fácil comprensión, reflejan diversas manifestaciones de estilos y formas: diversas modalidades y ritmos regionales que hacen a nuestra idiosincrasia gustar de lo telúrico..."porque el hombre hecho de la tierra se enriquece volviendo a la tierra".
Y ahora, escuchemos y deleitémonos.

MACHINGO ABALOS
Buenos Aires, octubre de 1985


Las Voces Bandeñas
LE LLAMABAN CABO PAZ
Cabal 48005
1985


01. LA ÑAUPA ÑAUPA - chacarera - Sixto Panavecino, F. Corpos
02. CONCIERTO AZUL - zamba - Felipe Rojas
03. CANCION PARA UN DESEO - canción - Carabajal, Trullenque
04. FIESTA SUNCHEÑA - gato - O. Geréz, M. Santillán
05. LE LLAMABAN CABO PAZ - chaya - Elba jugo, M. Ferreyra
06. PATIOS PROVINCIANOS - vals - M. Abalos, Lina
07. CHACARERA PARA UN SENTIR - chacarera - Leo Dan, R. Ledesma
08. COSTUMBRES NORTEÑAS - chacarera - Adrián Vega
09. ANDANDO - vidala - Hnos. Díaz
10. TIEMPOS IDOS - escondido - E. Jugo, M. Ferreyra
11. SUFRIRE MI SOLEDAD - polca - J. González
12. LA ANDARIEGA - zamba - A. Yupanqui

Descargar

Aporte de Horacio Cortés

No hay comentarios: